Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Suprema Corte de EE.UU. emite veredicto en contra de Microsoft en caso de i4i.

La Suprema Corte de EE.UU. ha ratificado un veredicto que obliga a Microsoft a pagar 300 millones de dólares por infringir una patente, otorgando la victoria a i4i [PDF].

La demanda inició en 2007 y la batalla legal obligó a Microsoft a modificar ciertas funciones de Word en 2009, cuando se emitió veredicto en favor de i4i y se ordenó a Microsoft dejar de comercializar Word en EE.UU.

La patente de i4i involucrada cubría tecnología que permitía a los usuarios manipular la arquitectura y contenido de un documento, lo cual i4i aseguraba infringía su patente al permitir que MS Word pudiese creardocumentos XML personalizados. Microsoft eliminó esta función.

Aunque se trate de Microsoft y que sus derrotas causen placer en muchos sectores de la comunidad, la realidad es que i4i es solo otro depredador de patentes que se llevará un premio de 300 millones de dólares a costa del trabajo de otros. El caso es solo una muestra más de lo mal que está el sistema de patentes de EE.UU.y cuan fácil es poder abusar de éste para hacer dinero relativamente fácil.

Fuente de información: Slashdot.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/suprema-corte-emite-veredicto-vs-ms-i4i
  • Suprema Corte de EE.UU. emite veredicto en contra de Microsoft en caso de i4i.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.