Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Surge mercado especulativo de direcciones de IPv4.

Se ha establecido un activo mercado especulativo de compra y venta de direcciones IPv4, un mercado que sin duda va a incrementar el costo de éstas.

Los políticos de EE.UU. han estado trabajando al respecto de las reglas asociadas a cómo los operadores de servicio pueden lucrar con este recurso que cada vez es más escaso. Al menos cuatro sitios de Internet están fungiendo como intermediarios para organizaciones que desean vender bloques de direcciones IPv4.

Esta actividad se ha incrementado luego de que recientemente Nortel vendiera 666 mil 624 direcciones IPv4 a Microsoft por 7.5 millones de dólares, que viene siendo alrededor de 11.25 dólares por dirección IPv4. Recordemos que Nortel se declaró en bancarrota hace poco más de dos años.

¿Veremos el inicio de tiempos en los cuales los ISP comiencen a cobrar extra por tener un dirección IPv4? ¿Será chantajeados miles de sitios de Internet con pagar una cantidad adicional para conservar una dirección IPv4? ¿Cómo nos va a perjudicar ésto en el largo plazo a todos? En realidad los planes de este montón de especuladores se pueden derrumbar de una manera muy simple: que todos empecemos a usar IPv6 o cuando menos a considerarlo.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/surge-mercado-direcciones-ipv4
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.