Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Surgen dudas en torno a la GPLv2.

Dos prominentes abogados han advertido que la GPL versión 2 es inconsistente, pero aseguran que las GPLv3 y la AGPLv2 están mejor adecuadas para las realidad del código fuente abierto actual. «Si viajas en el tiempo cuando la GPLv2 fue escrita, la gente era inconsciente de lo omnipresente que se haría esta licencia y como sería estrechamente analizada,» dijo Mark Radcliffe, socio de la forma DLA Piper y consejero general de la OSI (Open Source Iniciative). «En esos tiempos, el código fuente abierto distaba de ser algo tan utilizado como ahora.»

Las afirmaciones de Radcliffe fueron secundadas por Karen Copenhaver, socia de Choate Hall & Stewart y consejera para la Fundación Linux durante una conferencia a través de Internet patrocinada por la firma especializada en licenciamientos Black Duck software. Hay que recordar que hay una gran cantidad de programas y proyectos, incluyendo el núcleo de Linux, que continúan utilizando la GPLv2 y que hay cierta resistencia a adoptar la GPLv3 debido a su incompatibilidad con algunas tecnologías como DRM.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/surgen-dudas-gpl-v2
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.