Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SUSE Linux 11 tendrá su primer paquete de servicio.

Novell publicará el primer paquete de servicio de actualización para SUSE Linux 11, tanto para servidores como escritorio, mismo que incluirá soporte para muchos nuevos dispositivos. Novell dice que pese a que el lanzamiento inicial de SUSE Linux 11 tuvo gran demanda, muchos clientes de Novell decidieron esperarse hasta el lanzamiento del primer paquete ser servicio (11 SP1) antes de ponerlo en producción. El cambio más importante es que romperán el paradigma de los núcleo de versiones empresariales, que suelen quedarse con la misma versión de núcleo durante todo el ciclo y actualizarán la versión de núcleo de SUSE 11

Novell publicará SUSE Linux SP1 durante la conferencia de usuarios y socios BrainShare EMEA, que se llevará a cabo en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos y ha anunciado con bombo y platillo que tiene el más amplio soporte para virtualización y soporte para equipos que otras distribuciones comerciales de GNU/Linux, como Red Hat.

Novell ha manifestado que continuará brindando soporte para la arquitectura Itanium y la implementación de virtualización Xen, haciendo una invitación a los usuarios de Red Hat que utilizan Itanium o que utilizan Xen como tecnología de virtualización, para considerar utilizar SUSE Linux como alternativa.

Para ser justos con Red Hat, porque es algo que evidentemente omitió Novell, es importante recalcar que su soporte para Itanium y Xen continuará vigente hasta con Red Hat Enterprise Linux 5 hasta que este llegue a su fin de vida, lo cual ocurrirá en marzo de 2014 y en algunos casos hasta marzo de 2017. Lo anterior garantizará el soporte para Itanium y Xen durante muchos años más.

SUSE Linux 11 SP1 incluirá la versión 2.6.32 del núcleo de Linux, mismo que incluye soporte para los microprocesadores Intel Xeon 5000 y 7500, AMD Opeteron 4100 y 6100, Power7 y z11 de IBM e Itanium 9300 de Intel.

Novell afirma que se ha incluido el soporte para más de 500 circuitos integrados, dispositivos de almacenamiento y dispositivos de red para SUSE Linux 11 SP1 y además de una gran cantidad de controladores de código fuente cerrado, gracias a su Programa de Socios para Controladores Linux (), lo cual sin duda asegura que muchas cosas funcionarán sin mayor esfuerzo, pero hacen que Novell sea poco popular entre la comunidad del código fuente abierto, si se considera además el tristemente célebre acuerdo entre Novell y Microsoft.

Las notas de lanzamiento de SUSE Linux 11 SP1 estarán disponibles en este enlace, una vez que Novell actualice la página correspondiente.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/suse-linux-11-tendra-primer-service-pack
  • SUSE Linux 11 tendrá su primer paquete de servicio.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.