Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Symantec y McAfee serán las siguientes víctimas de Microsoft.

Le sucedió a Netscape. Le sucedió a ICQ y AIM. Le sucedió a las compañías de reproductores de medios en todo el mundo, excepto en Europa donde Real se anotó una victoria con el juicio antimonopolio contra Microsoft. Ahora le sucederá a Symantec y McAfee. Microsoft está a unas semanas de dar a conocer un nuevo servicio de seguridad gratuito que competirá [potencialmente] podría dar un duro golpe a Symantec y McAfee de la misma manera que ocurrió con Netscape, ICQ y una larga lista de reproductores de medios (audio y vídeo). Internamente en Microsoft se le conoce como Morro y se trata de un antivirus que solo pretende competir con los productos básicos de Symantec, McAfee y otras compañías de antivirus y que por el momento está siendo probado internamente por le personal de Microsoft.

En el pasado Microsoft ya había experimentado y fracasado con su producto One Care, mismo que dejo de comercializarse el año pasado. El nuevo servicio ofrecerá protección contra virus, troyanos, gusanos, spyware y otros equipamientos lógicos malignos.

Aunque seguramente darán una dura competencia paliza a las grandes compañías de antivirus, se ve complicado que en el futuro cercano puedan desplazar a AVG, Avast, BitDefender y NOD32, aunque en su momento lo mismo opinaron muchos de MSN Messenger al ser incluido en Windows y el resto de los servicios de mensajería instantánea.

Probablemente exagere en el encabezado, contexto de esta nota y mis comentarios, pero históricamente casi todos los mercados donde Microsoft mete sus manos, termina por monopolizar o lograr la mayor tajada del pastel de la cuota de mercado al incluir sus productos en Windows o utilizar agresivas estrategias para acabar con sus competidores. Aún se desconoce si este nuevo servicio será incluido en la instalación de Windows 7. solo se sabe que será un servicio gratuito.

Entre tanto y luego de la noticia, las acciones de Microsoft subieron 2.1%, mientras que las de McAfee cayeron 1.3% y las de Symantec cayeron 0.5%. Curiosamente voceros de Symantec y McAfee dijeron que este nuevo producto de Microsoft será una amenaza menor para sus negocios. Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, dijo que será solo una amenaza competitiva a largo plazo. Por el bien de la sana competencia, esperemos que esté en lo cierto.

Fuente: Reuters vía FayerWayer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/symantec-y-mcafee-seran-victimas-microso

[...] Por el bien de la sana competencia, esperemos que esté en lo cierto. Fuente: Reuters vía FayerWayer. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Microsoft publicó hace un mes corrección para su extensión de Firefox. [...] [leer más]

  • Symantec y McAfee serán las siguientes víctimas de Microsoft.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Symantec y McAfee serán las siguientes víctimas de Microsoft.
  • Escrito por:rdario el  10/06/2009, 23:13

pues yo no creo que exageras, creo que por ignorancia de los usuarios Microsoft una vez mas ganara y como resultado tendran un antivirus que manda pantallas azules antes de eliminar un virus.