Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Symantech comprará el negocio de autenticación de VeriSign.

Luego de que en abril pasado se adquiriera a PGP Corporation y GuardianEdge, por 300 millones y 70 millones respectivamente, Symantech, el gigante de programas de seguridad, ha dado un paso más hacia la dominación mundial del mercado de la seguridad de la información con la compra del negocio de autenticación de VeriSign por mil doscientos ochenta millones de dólares.

Para quienes desconozcan que es lo que hace VeriSign, esta compañía que es mejor conocida como Autoridad Certificadora y sin virtualmente el sinónimo de certificados para SSL y PKI.

La adquisición de esta parte de VeriSign pudiera parecer que diluirá el valor comercial de la marca de VeriSign en lugar de mejorarla, aunque es muy prematuro para conocer los efectos colaterales que tendrá sobre los clientes de VeriSign, pero cualquiera podría opinar que estarán lejos de ser buenos.

El usuario overThruster en Slashdot pina que en términos de lo que significa poner todos los huevos en una sola canasta, esto sin duda hará que Symantech sea un jugoso objetivo para los delincuentes informáticos (cosa que en realidad, actualmente ya lo son). Solo hay que imaginar que se puede vulnerar la seguridad de una sola compañía y con eso controlar una gran tajada de los programas de seguridad y la mayor parte de la infraestructura de firmas digitales públicas de Internet.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/symantech-comprara-negocio-auth-verisign
  • Symantech comprará el negocio de autenticación de VeriSign.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.