Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Y tú, padeces Tecno Estrés?

 Este recién padecimiento cuya principal característica es la obsesión por los objetos nuevos y de última tecnología, aseguran especialistas en psiquiatría del Seguro Social en Torreón, es más propenso entre hombres y mujeres del rango de 22 a 55 años de edad, (aunque les aseguro que conozco varios menores con ésas características).

 
Donde se vuelve casi compulsivo el adquirir los modelos más recientes de teléfonos, computadoras, videojuegos, equipo electrónico, aunado al desconocimiento del correcto funcionamiento de los mismos y su aplicación en la vida, son síntomas del llamado "Tecno-estrés" que finalmente es un transtorno que genera ansiedad.
 
Indican que los primeros síntomas son: inquietud, cambios repentinos de carácter, irritabilidad, angustia, aislamiento, el cual conlleva a una vida disfuncional pues aparecen conflictos con los compañeros de trabajo, jefes e incluso la familia.
 
Es común que la persona que lo padece reciba atención médica hasta que se presentan malestares físicos como son el insomnio, comer en forma compulsiva, pérdida de apetito, dolor de cabeza, de espalda y en las articulaciones.
 
El tratamiento se realiza en dos vertientes: el psicoterapéutico; donde se da entrenamiento a la persona para que aprenda a dimensionar el valor de la tecnología en su área de trabajo y el peso que tiene en su vida sin afectar su entorno social; y el médico; con la administración de ansiolíticos o antidepresivos, que disminuyen o eliminan los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
 
Los jóvenes que cursan secundaria y preparatoria llegan a padecer tecno-estrés, pero a causa del deseo de poseer todos los dispositivos electrónicos disponibles en el mercado.
 
Éstos sufren de ansiedad por querer estar siempre a la vanguardia, a la última moda y les representa un problema el elegir entre más de 100 celulares disponibles o la falta de dinero para adquirirlos.
 
Fuente: Milenio


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tecno_estres
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.