Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La tecnología 3G va de salida.

«Puede ser que muchos lo anuncien como tecnología nueva y moderna, pero lo cierto es que el 3G ya se está saturando en mercados desarrollados, por lo que la industria tiene la urgente necesidad de planear su expansión para la llegada de una nueva ola de crecimiento, durante los siguientes diez años, llamada 4G» Niel Mawston, director de Telecomunicaciones de la firma de consultoría Strategy Analytics.

Mawston dijo que en países desarrollados, como Japón, la venta de teléfonos para redes 3G, ha llegado al 95% de los usuarios,  y que su crecimiento se se ha detenido y ha comenzado a retroceder.

Aunque la llegada de las redes de cuarta generación tardará en llegar, pues toma varios años poder comercializar una tecnología inalámbrica, diversos organismos en todo el mundo ya han comenzado a planear su desarrollo anticipado. La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció que ha comenzado a elaborar el documento Definiendo 4G.

Y aunque aún está sin definir qué tecnología será la abanderada de 4G, Mawston mencionó que muy probablemente habrá una feroz competencia entre LTE-avanzado, la cual representa la evolución del estándar de 3G actual (GSM/UMTS), el estándar 802.16m, mejor conocido como WiMAX y la plataforma de la misma UIT, el International Mobile Telecommunications-Advanced (IMT-Advanced).

Fuente: EXonline.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tecnologia-3g-va-de-salida
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.