Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Telmex y compañías de TV restringida se acusan por prácticas monopólicas

La guerra entre Telmex y las compañías de TV restringida empezó hace mucho tiempo, cuando Telmex manifestó su intención de igualar en oferta a las cableras ofreciendo teléfono, TV e Internet. Las relaciones entra la empresa de Carlos Slim y las televisoras se recrudeció cuando Televisa quiso subir el precio para la publicidad y TV Azteca condicionó mantener el precio si se daba un descuento en interconexiones para Iusacell y Unefon a la red de Telcel.

Posteriormente, la guerra se declaró cuando las televisoras, un dúo-polio entre Televisa y TV Azteca, se unieron a los competidores de Telcel para telefonía celular y acusaron que Telmex era un monopolio ante la comisión Federal de Competencia. Ambas televisoras comenzaron una campaña con anuncios de TV en contra de Telmex y Telcel, acusando a las empresas del Grupo Carso de ser un monopolio y de estar perjudicando a los consumidores con tarifas altas.

El día de hoy, Telmex ha respondido el fuego, pues presentaron ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia en contra de Televisa, Televisión Azteca y empresas de cable por prácticas monopólicas absolutas, acusando de haberse coludido para impedir el acceso a Telmex al mercado de video y para excluirla del mercado de la telefonía al negarle la publicidad.

Mientras los monopolios de Telefonía, Internet y TV abierta y restringida se pelean entre si, nosotros los pobres damnificados de esta cruenta batalla, deberemos sufrir con casos como el que me aconteció ayer, que me fue mejorada mi conexión a Internet de Infinitum de 2 Mbps/384 Kbps a 6 Mbps/767 Kbps (bajada/subida respectivamente).

Personalmente me inclino ligeramente a favor del Ingeniero carlos Slim, pues para ser francos, la calidad del servicio de acceso a Internet de Cablevisión (Televisa) y TotalPlay (Grupo Salinas), deja mucho que desear. Probablemente sea muy malo el servicio de Infinitum de Telmex, pero es definitivamente el menos peor de todos.

Entretanto, veremos una intersante batalla entre tres de los hombres más ricos del mundo, disputando nuestros teléfonos, televisores y acceso a Internet: Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/telmex-vs-cableros-monopoilio
  • Telmex y compañías de TV restringida se acusan por prácticas monopólicas
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.