Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Interesante teoría respecto de que Oracle podría vender negocio de servidores de Sun Microsystems a Hewlett-Packard.

Jon Fortt ha publicado un muy interesante artículo que plantea una teoría respecto del futuro del negocio de servidores de Sun Microsystems. Es bien sabido que Larry Ellison quería adquirir Sun Microsystems por su tecnología (Java, principalmente) y que realmente tiene muy poco interés en la línea de servidores. Los formularios legales de la adquisición muestran que antes de que el presidente ejecutivo de Oracle pudiera ofrecer los cinco mil seiscientos millones de dólares y ganarle la jugada a IBM en abril pasado, un tercer jugador también tenía gran interés. Uno de los secretos mejor guardados de Silicon Vallery es que este tercer jugador era Mark Hurd, presidente ejecutivo de Hewlett-Packard.

Desde entonces, Larry Ellison ha dicho que pretende quedarse con todo Sun Microsystems para si solo. Sin embargo, esto podría ser solo un engaño. Una persona con conocimiento de las comunicaciones entre Oracle y Hewlett-Packard sugiere que que Oracle podría llegar a un acuerdo con HP que beneficiaría a ambas compañías.

En primer lugar, Ellison jamás quiso la línea de servidores de Sun Microsysems. Los formularios legales muestran que Oracle solo quería el negocio de equipamiento lógico (Software) de Sun. Oracle es en si una compañía cuyo negocio se fundamenta sobre equipamiento lógico.

Ellison ha dicho que planea utilizar el negocio de servidores de Sun para vender soluciones integrales con ajustes personalizados para utilizar las aplicaciones de Oracle, casi como una versión de centro de datos de la estrategia de Apple para amarrar el equipamiento lógico al sustento físico (hardware).

Hewlett-Packard podría darle un fuerte empuje a su negocio de servidores con el negocio de Sun. HP de hecho logró impulsar su negocio de servicios con la compra el años pasado de la compañía de sub-contrataciones (Outsourcing) Electronic Data Systems (EDS), compañía que solía ser el mejor cliente de Sun Microsystems. EDS aún adquiere muchos servidores de Sun Microsystems, así que si HP lograra hacerse del negocio de servidores de Sun, se podrían ver incrementadas sus ganancias en muchos de sus acuerdos de servicios.

Los ejecutivos de HP dicen que el procesos de integración de EDS está transcurriendo bien y que se sienten bien respecto a la salud del negocio de la sub-contratación en general. También hay signos de la estabilización de la economía global, lo que pudiera significar que HP tendría efectivo en el corto plazo.

Aunque Ellison diga que quiere el negocio de servidores de Sun para si mismo, es muy probable que sea solo un engaño para lograr lo que quiere, que en este caso sería un mucho mejor precio algún día cuando llegue el momento de vender el negocio de servidores de Sun Microsystems a Hewlett-Packard.

Fuente: Fortune Brainstorm Tech de CNN.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/teoria-oracle-venderia-servidores-sun-a-
  • Interesante teoría respecto de que Oracle podría vender negocio de servidores de Sun Microsystems a Hewlett-Packard.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.