Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Tepito vende bases de datos oficiales.

Si alguien aún tiene dudas respecto de mi desaprobación hacia el RENAUT, probablemente querrá leer el artículo que ha publicado el día de hoy El Universal. Se ha descubierto que varias bases de datos, que contienen información personal de millones de mexicanos, están a la venta por 12 mil dólares en el barrio de Tepito.

La investigación fue realizada por El Universal, y se pudo comprobar que en tres memorias de 160 GB, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros productos.

Lo que llama la atención, es que al parecer tanto el crimen organizado como corporaciones policíacas han adquirido estas bases de datos. Unos la usan para delinquir, otros como herramienta contra el crimen, pues algunas de estas bases de datos incluyen los número telefónicos y ubicaciones de todas las casetas telefónicas de Telmex en todo el país.

Entre las cosas que seguramente causarán más inquietud, es que una de las bases de datos incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscrito. Meditando con cuidado, con éstas base de datos los delincuentes cuentan con la información necesaria para saber a quien atacar, pues cruzando datos con la lista del padrón electoral, obtienen hasta sus domicilios necesarios para ubicar a las familias de las víctimas.

Tal vez, en lugar de ver como imponer el RENAUT, las autoridades deberían estar investigando como es que esas bases de datos fueron a parar al barrio bravo  y que autoridades corruptas han permitido su comercialización.

¿Se imaginan que pasaría si el crimen organizado obtiene una copia del RENAUT y la cruza con la base de datos del padrón del IFE? ¿Se imaginan que pasaría si alguna corporación honesta policiaca hace lo mismo?

Fuente: El Universal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tepito-vende-bases-de-datos-oficiales
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Tepito vende bases de datos oficiales.
  • Escrito por:Karam el  19/04/2010, 15:24

Creo que a más de dos no nos sorprende leer esto, finalmente es un ejemplo del porqué estamos en contra del RENAUT.

Excelente artículo para los que creen que uno exagera ...

---
__________________________________________
Escucha el Podcast de Tuxteno.COM

  • Tepito vende bases de datos oficiales.
  • Escrito por:rdario el  19/04/2010, 15:41

Pues a mi si me sorprende y como dijeron "Tengo miedo, tengo miedo", con esa información puedes cruzar nombre, domicilio, cuantos coches, si la casa es propia y hasta cuantos viven en tu domicilio, si tiene celular. realmente muy pero muy preocupante esa situación

  • Tepito vende bases de datos oficiales.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  19/04/2010, 16:35

Podriamos decir entonces que las base de datos ya son "Open Source"? 

;-)

 

  • Tepito vende bases de datos oficiales.
  • Escrito por:Anonymous el  20/04/2010, 14:05

lo que se demuestra una vez màs es que en este paìs no se puede vivir llevando una vida tranquila y honorosa pues entres las autoridades que se supone estan para protegernos  y que esta màs corrupta, asi como los delincuentes que nos frustran nuestro derecho a la libertad y a la tranquuilidad , ya estamos màs amolados que nada, ya estamos alcanzado a afganistan y y en la probreza de haiti que mas podemos esperar.