Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.

El impuesto de la tenencia de vehículo es sin duda uno de los más injustos. Surgió durante la década de los 60, como pretexto para financiar las Olimpiadas celebradas en México en 1968. Desde entonces se ha convertido en un valioso botín (¿acaso hay alguna otra forma de denominarlo?) de los políticos por la gran cantidad de dinero que se roba recauda. Se aproxima el 2012 y con éste le periodo de elecciones presidenciales. ¿Qué es lo que puede hacer Marcelo Ebrad, actual gobernador del Distrito Federal, para conseguir que la gente renuente a pagar el impuesto de la tenencia de vehículos lo pague? Simple: Amenazar a quienes han decidido dejar de pagar este impuesto.


Clic sobre la imagen para ver a tamaño completo.

Es evidente que el Gobierno del Distrito Federal está muy urgido de dinero. Y ahora quieren que los numerosos deudores de la tenencia paguen, haciendo uso de una amenaza de embargo de bienes para garantizar el pago de un injusto impuesto.

Qué yo tenga memoria, es la primera vez en más de 22 años de ser propietario de un vehículo que he visto que el Gobierno del Distrito Federal haga este tipo de amenazas, que comúnmente los ciudadanos denominamos de manera coloquial como terrorismo fiscal.

Sí el señor Marcelo Ebrad pretende conseguir mi voto para el 2012, está haciendo justo lo necesario para justificar el que anule nuevamente mi voto o bien que vote por alguien más.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/terrorismo-fiscal-gdf-tenencia
  • Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.
  • 4comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.
  • Escrito por:Anonymous el  23/06/2010, 05:56

Bueno... te recuerdo que Felipe Calderón (el presidente legalmente impuesto) prometió, como una de sus "promesas" de campaña, eliminar la tenencia vehicular. Y seguimos esperando...

Felicidades por tu blog, no me lo pierdo nunca.

 

  • Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.
  • Escrito por:Anonymous el  23/06/2010, 22:00

Bueno te comento como lo prometio Felipe Calderon el ya derogo la tenencia puedes checar el diario oficial de la federacion, el gobierno federal ya no tiene ese impuesto que aplicar a todos los ciudadanos mexicanos, ahora los que se manchan son los gobiernos estatales y en tu caso el Gobierno del D.F. O a poco crees que el Gobernador de Queretaro lo quito porque el quiso, el se aprovecho de que el gobierno federal ya la habia quitado para jalar mas votos y ganar como es lo que esta pasando en Puebla que el gobierno priista se esta parando el cuello diciendo que ellos nos van a quitar la tenencia cuando desde este año ya no la debian de haber cobrado, pero como nos pasa seimpre no nos enteramos y pagamos y es que si no lo haces te agarran por otra parte como el que no puedas verificar y eso tambien esta aplicando en la ciudad de puebla, pero mientras no nos unamos como pais estos politiquillos van a seguir haciendose ricos a nuestra costillas. Saludos

  • Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.
  • Escrito por:Benjamin Omar Garcia D. el  23/06/2010, 15:12

yo estoy totalmente en contra de pagar este impuesto nos cobran por todo!!!!!!  por tener carro por tener casa al rato hasta por respirar yo no eh pagodo la tenencia y por lo tanto ya no puedo verificar y si no verifico a fin de mes tendre k pagar multa + verificacion + tenencia esto es vil robo y lo peor es k lo permitimos

Saludos Joel y a todos los k leen este grandioso blog k sigo desde sus origines ( LPT )

---
Root? Dioses?

  • Terrorismo fiscal del Gobierno del D.F. para cobrar impuesto a la tenencia de vehículos.
  • Escrito por:Anonymous el  22/09/2010, 00:53
Quizas algo tarde pero puede alguien explicarme eso de "graudual" palabras de calderon son que se eliminara, pero suponiendo que compro un auto hoy septiembre 2010, la parte proporcional de la tenencia la paga el gobierno, para el 2011 tengo que pagar y ya para el 2012 no o como esta eso de gradual, digo porque entiendo la palabra por si misma pero vieniendo del gobierno puede representar otro concepto, jejej, saludos.