Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Tiny Core Linux, una distribución de GNU/Linux de solo 10 MB.

Probablemente es la distribución de GNU/Linux para escritorio más pequeña, siendo que solo requiere 10 MB de espacio en una llave USB, disco compacto o disco duro. Tiny Core Linux puede brindar una experiencia diferente y un acceso a Internet muy rápido con un escritorio que se puede personalizar, todo ejecutándose desde la memoria RAM del sistema. Tiny Core Linux 1.2 utiliza núcleo 2.6, Busy Box como gestor de ventanas, Tiny X, Fltk y Jvm.

Aunque carece de un escritorio completo, su funcionalidad puede ser extendida con aplicaciones existentes en sus depósitos de equipamiento lógico (software) de manera automática. También es posible añadirle soporte para sustento físico (hardware) adicional.

Las aplicaciones disponibles, que se instalan con algunos pocos clics del ratón, incluyen Opera, Kompozer, Inkscape, Mplayer y muchas otras más, permitiendo ver contenido multimedios, leer el correo, conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth y ejecutar cualquier tarea deseada.

Tiny Core Linux 1.2 está disponible para su descarga como disco vivo desde su sitio oficial.

Fuente: Downloadtube.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tiny-core-linux-distro-10-mb
  • Tiny Core Linux, una distribución de GNU/Linux de solo 10 MB.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Tiny Core Linux, una distribución de GNU/Linux de solo 10 MB.
  • Escrito por:rdario el  12/03/2009, 16:45

y que tal funcionaria en una netbook, alguien ya la probo?

  • Tiny Core Linux, una distribución de GNU/Linux de solo 10 MB.
  • Escrito por:rdario el  12/03/2009, 17:07

ya lo probé en una maquina virtual con 512 en RAM y 1GB en Disco duro y vuela