Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Tom Dunlap despedaza al iPad con buenos argumentos.

Para Tom Dunlap, de PC World, como seguramente estarán de acuerdo muchas otras personas también, donde quiera que uno vaya se encuentra gente presumida con sus iPad y hace la siguiente pregunta: ¿Puede un iPad de 500 dólares superar a una portátil usada de 200 dólares? La verdad es que probablemente muchos discrepen al respecto, la realidad es que un iPad carece de muchas funciones que brinda una computadora portátil ordinaria.

Las razones que lista Dunlap son las siguientes:

Los iPad carecen de grabador de CD/DVD. Porque Facebook carece del espacio suficiente y porque la nube informática es el peor lugar para guardar una colección de fotos (gracias a la poca privacidad que hay en EE.UU., cuyo gobierno mete las narices donde sea sin pedir permiso a nadie).

El teclado en pantalla de los iPad es lo más incómodo que hay para escribir. Aún asumiendo que el usuario de iPad tenga poco que escribir, porque si lo hiciera desarrollaría sin duda y rápidamente, síndrome del túnel carpiano, casi cualquier usuario de iPad admitirá que el teclado en pantalla realmente invita a mejor evitar utilizarlo.

Capacidad de almacenamiento. Si alguien quiere descargar una colección de películas de buena calidad, aún la versión de iPad de 250 GB se queda corta. Es bueno que uno pueda almacenar datos en un dispositivos externo (utilizando un muy costoso adaptador) o bien en la nube informática, donde el gobierno de EE.UU. puede saber en cualquier memento que es lo que el usuario almacena, sin necesidad de orden judicial.

iPad carece de puertos USB. Claro que uno puede adquirir un muy costoso adaptador para conectar un disco duro externo o llave USB. ¿Y qué tal si uno necesita conectar una impresora, escaner o cámara digital?

iPad carece de capacidad multitareas. Cualquier usuario de iPad que necesite escuchar el radio, conversar por mensajería instantánea y redactar una entrada en su bitácora personal, todo lo anterior al mismo tiempo, probablemente extrañe utilizar una computadora portátil o una ultra-portátil.

iPad está confinado a los límites de iTunes. Los usuarios de ipad están confinados a utilizar iTunes en una PC o Mac para mantener actualizado su iPad, aún si jamás sincronizan un solo dato.

La batería de iPad es irreemplazable. Probablemente la batería tenga una excelente duración. Sin embargo, en cuanto uno agote la vida útil de la batería, también estará agotando la vida útil del iPad, porque la batería es imposible de reparar y el servicio de cambio de batería tiene un costo superior al de adquirir un iPad nuevo.

Fuente de información: PC World.

A todo lo anterior, que es un resumen de la opinión de Tom Dunlap. yo quiero agregar que los iPad son solo productos de consumo que representan una amenaza para el medio ambiente, pues una vez que se agote la vida útil (uno a dos años de uso), estos aparatitos dejan de servir y lo más probable es que terminen en la basura y de ahí llegarán de alguna manera a Ghana o México, etiquetados como componentes electrónicos de segunda mano (para poder pasar la frontera), pero que en realidad van a parar a los vertederos de desperdicios.

Desde mi perspectiva, los iPad son tan solo objetos de moda diseñados para hacer pensar a los consumidores que serán felices si poseen uno.

Por otro lado... De acuerdo a un estudio realizado por MyType, sin valor oficial, en el cual se analizaron las opiniones de 20 mil personas entre marzo y mayo de este año, el perfil psicológico de los propietarios de iPads puede ser resumido como «egoístas y elitistas». Y para rematar... producir un solo iPad contamina tanto como producir 100 libros de papel.

Respecto del tema del teclado... pareciera que los iPad están diseñados para entorpecer las capacidaddes creativas de los usuarios y hacerlos cada vez más estúpidos (lo que ya de por si es un problema mundial). Si uno lo piensa, el incómodo teclado en pantalla dificulta que el usuario sea creativo y más bien se limite a solo leer contenidos de terceros o copiar o hacer RT en Twitter del contenido de terceros, en lugar de generar sus propios y originales contenidos. Todo encaja.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tom-dunlap-despedaza-ipad
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Tom Dunlap despedaza al iPad con buenos argumentos.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  22/03/2011, 17:12

el perfil psicológico de los propietarios de iPads puede ser resumido como «egoístas y elitistas».

Todo encaja: http://www.jornada.unam.mx/2010/08/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

---
__________________________________________________
Todo cuando no podemos dar nos posee... Andre Gide