Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft y Tom Tom llegan a acuerdo en disputa por patentes.

Finalmente, este lunes Microsoft y Tom Tom llegaron a un acuerdo para sus respectivas demandas de patentes. Como parte del acuerdo, Tom Tom pagará a Microsoft una cantidad sin definir para cubrir las patentes de Microsoft que involucran el sistema de mapas y el gestor de archivos. Microsoft, por su parte, obtendrá cobertura sobre las patentes de Tom Tom, aunque se menciona que lo harán sin pagar a Tom Tom.

En una declaración, las dos compañías dijeron que el acuerdo provee a Tom Tom de cobertura para las patentes de Microsoft de modo que cumpla por completo con las obligaciones de Tom Tom para con la GNU/GPLv2. Como parte del acuerdo, Tom Tom eliminará de sus productos la funcionalidad relacionada con dos patentes de Microsoft relacionadas con Fat32, dentro de un plazo de dos años. EL acuerdo protege a los clientes Tom Tom contra acciones legales durante este tiempo.

El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años, sin especificar los términos del mismo.

Aunque el asunto parece ha terminado, deja claro, sin embargo, que el soporte para Fat32 de GNU/Linux, cuando se comercializa dentro de EE.UU., será un problema y dolor de cabeza para otras compañías que comercialicen a gran escala alguna implementación de GNU/Linux. Habrá que esperar que medidas se toman al respecto en el desarrollo del núcleo de Linux y las medidas que adopten en futuros lanzamientos las principales distribuciones de GNU/Linux.

Fuente: C|net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tom-tom-microsoft-logran-acuerdo-patente

[...] A través de su bitácora personal, Jim Zemelin, presidente ejecutivo de la Fundación Linux, opina que tras los acontecimientos de la disputa legal entre Tom Tom y Microsoft, sugiere deshacerse de una vez por todas de FAT32. El comunicado de [...] [leer más]

  • Microsoft y Tom Tom llegan a acuerdo en disputa por patentes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.