Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Tomboy y 50 MB de dependencias en Debian.

Una de las decisiones más extrañas que se han tomado en Debian ha sido la inclusión de Tomboy en la instalación predeterminada del escritorio de GNOME. Tomboy es solamente una simple herramienta para notas, que sin embargo requiere alrededor de 50 MB en dependencias.

Llama la atención porque gnote hace exactamente lo mismo y dependencias menos derrochadoras de espacio. También llama la atención porque eésto significa que Mono irá instalado de modo predeterminado en Debian y es clara evidencia que sus desarrolladores les preocupa poco respecto de las especificaciones patentadas por Microsoft, quien otorgó una licencia a Novell bajo términos confidenciales. Es muy probable que Debian suponga que Microsoft jamás haría lo mismo que Rambus hizo: esperar que todo mundo use y dependa de la tecnología y luego pedir regalías.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tomboy-y-mono-en-instalacion-debian

[...] hizo: esperar que todo mundo use y dependa de la tecnología y luego pedir regalías. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Fedora 12 reemplazará Tomboy por Gnote. Fedora 12 reemplazará Tomboy por [...] [leer más]

[...] Software Libre ha tomado la palabra al respecto del tema y advierte acerca del grave error que significa la reciente decisión de Debian: «La decisión de Debian par aincluir Mono en la instalación predeterminada, para beneficiar a Topmboy que [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Tomboy y 50 MB de dependencias en Debian.
  • Escrito por:Anonymous el  15/06/2009, 21:16

Tomboy tiene los minutos contados. Está siendo reescrito (o ya lo está) por su propio autor original, ahora usando solo C++. Y es la intención de varias distros reemplazarlo tan pronto como sea posible.  Es probable que la misma suerte corran otras aplicaciones escritas en Mono. Después de los últimimos anuncios de MS respecto a las licencias y patentes sobre Mono, creo que ha recibido una estocada final. Anunciado y triste final para Mono, pero sirve la experiencia para los inocentes que todavía dudan de MS.