Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

TomTom presenta tecnología de código fuente abierto para localización dinámica.

El fabricante de navegadores GPS TomTom, compañía que a principios de este año se hiciera célebre por una violación de patente de Microsoft que involucraba FAT32, anunció haber desarrollado un nuevo estándar de código fuente abierto, denominado OpenLR, en cual permite mostrar en los dispositivos de navegación GPS, así como datos de los mapas de distintos tipos de proveedores, el clima en tiempo real, el tráfico y otras informaciones importante. Esta tecnología requiere poco ancho de banda y ayuda a disminuir el trayecto de viaje de los usuarios, gracias a su integración con los sistemas de información de tráfico y sus capacidades de brindar una guía de ruta, misma que toma en consideración datos actualizados cada minuto, como serían las obras o bien accidentes.

TomTom hace una invitación a los desarrolladores para contribuir a mejorar el funcionamiento de este sistema, entregando OpenLR el acceso a los lugares en cualquier mapa navegable, de manera gratuita, a los proveedores de contenido.

TomTom utilizará OpenLR en sus dispositivos, lo que le permitiría transmitir contenido como HD Traffic, además de mejorar la calidad del servicio y la cobertura de éste.

TomTom revelará más detalles acerca de OpenLR durante el Congreso Mundial de ITS que inicia el próximo 21 de septiembre.

Fuente: Electronista vía Actualidades GPS.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tomtom-presenta-tec-opensource-loc-dinam
  • TomTom presenta tecnología de código fuente abierto para localización dinámica.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.