Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Trabajadores de Nokia marchan en protesta por acuerdo con Microsoft.

Luego de que Nokia vendiera su alma a hiciera un acuerdo con Microsoft, esta mañana los trabajadores de Nokia manifestaron su preocupación con el acuerdo, marchando afuera de las instalaciones de Nokia. Al menos mil trabajadores manifestaron su disconformidad y que consideran que el acuerdo con Microsoft está muy lejos de ser lo mejor para los intereses de la compañía.

Muchos de los protestantes trabajan en Symbian y consideran que sus empleos estarán en riesgo una vez que Nokia comience a utilizar Windowsw Phone 7 en sus siguientes teléfonos celulares, pues inevitablemente Symbian dejará de jugar un papel prominente como en le pasado, así que invariablemente serán inevitables los despidos.

Por el momento no han habido anuncios de despidos, de los 3 mil empleados que laboran en las instalaciones de Tampere (que será cerrada próximamente), la mitad trabajan en Symbian. Se ha reportado que los recortes de personal en Nokia serán substanciales.

Y pensar que muchos creímos que solo MeeGo sería el gran perdedor del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Habrá que analizar cuidadosamente la información que vaya surgiendo dentro de los siguientes días, pues lo que parece simplemente como un acuerdo que ayudará a Microsoft a competir contra Android, puede tener mayores repercusiones de las imaginadas en la industria.

Fuente de información:

Geek.com

.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/trabajadores-nokia-marchan-acuerdo-ms
  • Trabajadores de Nokia marchan en protesta por acuerdo con Microsoft.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Trabajadores de Nokia marchan en protesta por acuerdo con Microsoft.
  • Escrito por:Roberto Henry el  13/02/2011, 02:30

Considerando el hecho de que Windows Phone 7 es por mucho, un mejor sistema operativo que Meego o Symbian, es totalmente lógico que haya despidos. De hecho, la baja en las acciones de Nokia se dio porque los inversores estaban a la expectativa de la restructuración interna que se daría posterior al anuncio. Cualquier empresa, comenzaría con los despidos después de algo así. No le veo ningún motivo oculto.

Potr otra parte, si son tan buenos trabajadores, seguramente conseguirán trabajo en algún otro lugar, desde luego que provenir de Nokia es un buen punto en sus currículos.

Considerando que soy un feliz usuario de móviles Nokia pero DETESTO Symbian, estoy más que contento de esta decisión corporativa. Nokia hace excelente hardware y Microsoft, está desarrollando cada vez mejor software, ¿cuál es el problema entonces? :D