Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Motor de búsqueda B2B inicia demanda por monopolio en contra de Google.

¿Son acaso Google y SourceTool.com competidores? Los responsables detrás de SearchTool.com pienan que si y han iniciado una demanda acusando de monopolio a Google por elevar sus precios de AdWords e intentar con alevosía hacer quebrar a SourceTool.

La demanda fue adscrita en el Distrito Sur de Nueva York, por TradeCOmet.com LLC, que posee un directorio global negocio a negocio (Global Business to Business Directory) denominado SourceTool. la compañía afirma que Google viola las leyes federales de monopolio al eliminar la competencia y posibilidades de eleción. TradeComet describe SourceTool como un motor de búsqueda que permite a los compradores de productos industriales establecer contacto con proveedores. Aunque este es difícilmente el negocio principal del motor de búsqueda de Google, TradeComet asegura que los dos son competidores por los que Google se sintió amenazado. La compañía asegura que Google inicialmente estableció una relación con SourceTool y que el sitio estaba comparando alrededor de 500 mil dólares por mes en palabras clave en Google, pero Google adoptó una conducta ilegal en un intento de hacer quebrar a SourceTool.

Google aparentemente hizo lo anteriormente descrito al elevar el precio de la publicidad para SourceTool en un 10 mil por ciento (¿¡!?). Dan Savage, fundador de Source Tool dijo: «Citando una calificación de calidad ambigua determinada por un algoritmo secreto para justificar el incremento en el precio, Google se rehusó a considerar reducciones aún después de que SourceTool.com invirtió sus ahorros de la compañía en hacer los cambios que Google dijo rectificarían los supuestos problemas. Cómo resultado de la flexión de los músculos monopolistas de Google, SourceTool.com ahora promedia alrededor del uno por ciento del tráfico que tenía previamente y ha dejado de ser un negocio competitivo y viable.»

Google se ha mostrado poco preocupado de las acusaciones, aunque han manifestado que aún les falta revisar a detalle la queja, pero reiteraron que hay un amplio margen de opciones en Internet y las compañías pueden recurrir a otras opciones de publicidad.

Si se ingresa a SourceTool y se hace un examen rápido para determinar que tan parecidos son sus servicios a los de Google, se encuentra que al realizar una búsqueda específica, el motor de búsqueda muestra una lista de enlaces seleccionados (si los hay disponibles) junto con algunos anuncio de Google. También hay varias listas sin seleccionar que enlazan hacia varias páginas con perfiles de las compañías en SearchTool. Los perfiles muestran información acerca de las compañías, como por ejemplo en qué se especializan y donde están localizadas, momento en el cual el usuario puede hacer clic hacia el sitio en cuestión. Para la mayoría, está claro que el sitio tiene un diferente giro al de Google, ademá de contar con un pobre diseño.

Pareciera que TradeComet solo intenta presionar al juez para demostrar que carecen de otras opciones para publicitarse y solo pueden hacerlo a través de Google. Después de todo, con las otras alternativas como Yahoo y Microsoft, la compañía tiene otras opciones si le desagradan los precios de Google.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tradecomet-demanda-google-por-monopolio
  • Motor de búsqueda B2B inicia demanda por monopolio en contra de Google.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.