Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El tráfico IPv6 sigue siendo minúsculo.

A pesar del creciente interés sobre IPv6, el tráfico generado por este protocolo de Internet (RFC 2460), continua siendo de menos del 1%.

De acuerdo a un estudio de Arbor Networks, a pesar de que prácticamente se han agotado las direcciones de IPv4, la migración a IPv6 sigue siendo muy lenta. La adopción de IPv6 por parte de los proveedores de acceso a Internet sigue siendo minúscula, lo cual se atribuye a las dificultades técnicas y de diseño, pocos o ningún incentivo económico y la escasez de contenido a través de IPv6.

Durante los 6 meses que duró el estudio de Arbor Networks, los investigadores descubrieron que el tráfico a través de IPv4 creció en promedio entre el 40% y 60%, mientras que el tráfico a través de IPv6 tuvo un retrocesos del 12%, siendo debido a que su tasa de crecimiento, en comparación con IPv4, es infinitamente inferior.

La realidad es que solo una pequeña parte de Internet ha adoptado IPv6 y representa solo el 0.25% de todo el tráfico mundial. Las aplicaciones que más utilizan IPv6 son principalmente las utilizadas para las redes pares, como BitTorrent, el cual consume el 61% de todo el tráfico IPv6. El protocolo HTTP solo utiliza el 4.5% del total del tráfico IPv6.

Fuente de información: eWeek Europa.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/trafico-ipv6-sigue-siendo-minusculo

[...] use actualmente IPv6 (no me vale los sistemas operativos ni herramientas de diagnóstico de redes) El tráfico IPv6 sigue siendo minúsculo. Salu2. P.D. Yo estoy usando IPv6 en casa (a través de un tunel con Hurricane Electric) y actualmente [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.