Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Tuvo algo que ver Apple en el cambio de nombre de WePad a WeTab?

Hace un mes comentamos respecto de WePad (video demostrativo en este enlace), un interesante alternativa hacia iPad, basada sobre GNU/Linux. De manera sorpresiva, Neofonie, la compañía alemana detrás de WePad, ha cambiado el nombre de su dispositivo a WeTab.

El cambio fue anunciado en la página oficial de WePad en Facebook, explicando muy ambiguamente los motivos del cambio.

Se especula que cierta compañía fabricante de computadoras y teléfonos inteligentes, con base en Cupetino, tuvo que ver al respecto. Aunque Apple carece de derechos sobre la marca Pad, su presidente ejecutivo, Steve Jobs, ha asegurado que si lo es, como se puede constatar en un mensaje de correo electrónico enviado a Chris Ostmo, desarollador de la aplicación JournalPad. Realmente es muy difícil dejar de pensar que el departamento legal de Apple haya presionado a Neofonie para cambiar el nombre de su dispositivo. Neofonie sol ose ha limitad a decir que cambiaron el nombre a WeTab, sin más explicaciones.

¿Tuvo algo que ver Apple en el cambio de nombre de WePad a Wetab? Probablemente se sepa la verdad en un futuro poco lejano.


Imagen cortesía de WeTab.

Fuente: CrunchGear.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/tuvo-que-ver-apple-cambio-nombre-wepad-w
  • ¿Tuvo algo que ver Apple en el cambio de nombre de WePad a WeTab?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Tuvo algo que ver Apple en el cambio de nombre de WePad a WeTab?
  • Escrito por:Anonymous el  07/05/2010, 17:35

¡Idiotas! Como si un mugroso cambio de nombre fuera a impedir el éxito de un producto. Si un producto es bueno, se vende y yá. De nada importa un maldito nombre. Estos yankies con su putrefacto y AVARO sistema de  patenetes dan pena.