Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Twitter ha conseguido reducir el spam en su red al 1 por ciento.

Vía Gigle.net se ha publicado una nota interesante, la cual comparto con nuestros lectores. Sin duda alguna, uno de los problemas más difíciles de erradicar de Internet es el spam y siendo Twitter la red de microblogging con más usuarios del planeta, este servicio resulta ser especialmente atractivo para los ciberdelincuentes que tratan de propagar mensajes basura.

La mayoría de los usuarios de Twitter hemos recibido alguna vez un mensaje «¡usuario x ahora te sigue en Twitter!» y cuando se visita el perfil de ese usuario x solo nos damos cuenta de que el seguidor está siguiendo a cientos de usuarios, pero muy pocos le siguen a éste, además de solo tener una o dos entradas publicadas.

Todos los usuarios que hemos usado Twitter hemos tenido alguna vez un seguidor cuya única intención era la propagación de spam.

Desde hace tiempo, la interfaz de Twitter dispone de un botón mediante el cual se puede bloquear a este tipo de usuarios y con el cual también se puede reportar spam. Este sistema ha dado muy buenos resultados: Twitter acaba de anunciar que ha conseguido erradicar casi por completo el spam que se mueve en su red de microblogging. Concretamente, de acuerdo a Twitter, tan solo el 1% de los mensajes, que circulan actualmente por su red, son spam.

La mejora en este sentido, respecto al año anterior, es bastante notable: durante 2009 se registró que cerca del 11% de los mensajes enviados eran spam.

Twitter señala que las medidas que se han integrado en el servicio están funcionando, pero que hay que mantener la guardia en alto y considerar simplemente que los datos actuales muestran que se están haciendo bien las cosas.

La mayoría del spam que ha sido detectado en mensajes de Twitter, conducían al usuario a páginas con engaños o que contenían programas maliciosios que se descargaban e instalaban en la coputadora de los más ingenuos.

El sistema es cada vez más utilizado y popular entre los usuarios y esto lo hace especialmente atractivo para las redes de spam.

Fuentes: Techradar y Gigle.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/twitter-ha-conseguido-reducir-el-spam-en
  • Twitter ha conseguido reducir el spam en su red al 1 por ciento.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.