Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu 10.04 podría incluir opción de instalar versiones de núcleo más recientes.

El equipo asignado al núcleo de Linux para Ubuntu ha publicado un mensaje donde anuncian los planes para el núcleo de Linux en Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx). En este confirman que Ubunto 10.04 LTS incluirá la posibilidad de instalar la más reciente versión del núcleo de Linux, la 2.6.32, versión con la cual se enfocarán en el futuro. Sin embargo dejan entre ver la posibilidad de empaquetar versiones posteriores del núcleo a fin de permitir a los usuarios poder utilizar la versión más reciente que esté vigente en el momento.

es decir, en abril próximo podría instalarse la versión 2.6.33 y durante el transcurso del año los lanzamientos que se vayan haciendo. Canonical solo dará soporte para esta modalidad para las plataformas certificadas y aún falta definan que decidirán en sus planes oficiales.

Aunque esto es una excelente noticias para los usuarios que tiene deseos de estar a la vanguardia con los más recientes controladores y funciones del núcleo de Linux, esto pudiera ser menos prometedor de lo que parece. Para cuando estén listos los paquetes de una versión de núcleo en particular, es casi seguro que estará casi listo el siguiente lanzamiento de Ubuntu y sabiendo que casi todos los usuarios se estarían actualizando a dicho lanzamiento, tendría poco sentido mantener distintas versiones de núcleo para un lanzamiento de Ubuntu que pudiera dejar de ser utilizado por la mayoría de los usuarios en favor del lanzamiento más reciente.

Mas detalles al respecto de los planes para Ubuntu 10.04 en este enlace.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-10-04-podria-hacer-backports-kern
  • Ubuntu 10.04 podría incluir opción de instalar versiones de núcleo más recientes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.