Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu 10.10 para ultra-portátiles tendrá un único menú.

Canonical va en serio con la idea de revolucionar la interfaz de usuario de GNU/Linux. Primero anunciaron que eliminarán por completo el área de notificación del panel de GNOME para reemplazar por un conjunto de menús más práctico y útil. Ahora harán algo muy innovador con Ubuntu Netbook Remix (URN). Desde el lanzamiento de éste último hace un par de años, Canonical ha invertido mucho tiempo y trabajo en mejorar esta versión enfocada sobre ultra-portátiles (netbooks), de mod que funcione bien en un mercado en el cual compite con Moblin/MeeGo y otros.

Los desarrolladores han trabajado en lograr una interfaz de usuario funcional e innovadora (que incluye una interfaz específica para plataformas basadas sobre ARM), optimización y ajustes diversos en algunas aplicaciones para permitir ejecutar éstas en sistemas menos poderosos y más pequeños. Con Ubuntu 10.10, habrá aún muchos más cambios para la edición para ultra-portátiles.

Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) integrará GNOME 3.0 y de acuerdo con Mark Shuttleworth, dicho lanzamiento integrará aún más capacidades de integración con redes sociales., habrá aún más mejoras en la velocidad para ultra-portátiles y dispositivos móviles para lograr una experiencia que de la sensación de verdadera velocidad al navegar por Internet, más mejoras en lo referente a virtualización y la nube informática y otras muchas funciones. Si todo sale como espran, Ubuntu 10.10 deberá ser publicado el 28 de octubre de 2010.

Esta mañana, Shuttleworth ha revelado los planes para otra nueva función que será incluida en Ubuntu 10.10 y se trata de un menú global para Ubuntu Netbook Remix. En sus primera iteraciones, se concentraron en colapsar el título dela ventana dentro del panel superior y en Ubuntu 10.10, podrán el menú ahí mismo. Intentarán ir más allá de lo que hace Apple en Mac OS X, con el fin de consolidar el título de la ventana (y controles de la ventana) dentro del panel junto con el menú.

De modo predeterminado, se mostraría la barra de título. Cuando el puntero del ratón pase sobre el panel o cuando se presione la tecla ALT, los contenidos deberán mostrar el menú. De ssta forma, se estaría mirando el título del documento la mayor parte del tiempo, a menos que uno mueva el puntero del ratón para hacer clic en elementos del menú.

En simulaciones y prototipos de pruebas, el resultado fue agradable y da la sensación de una interfaz más limpia. Menos desperdicio de espacio y mejoró mucho la claridad. Canonical probará estos cambios en la interfaz con algunos usuarios para evaluar la facilidad de uso y a fin de poder determinar los mejores ajustes para transiciones y presentaciones.

Todos los detalles al respecto se pueden consultar en la bitácora personal de Mark Shuttleworth.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-10-10-netbooks-tendra-unico-menu
  • Ubuntu 10.10 para ultra-portátiles tendrá un único menú.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Ubuntu 10.10 para ultra-portátiles tendrá un único menú.
  • Escrito por:Gabriel Andrade Aguilar el  28/04/2010, 02:54

pequeño error casi al inicio del articulo:  " Ahopra harán algo muy innovador con Ubuntu Netbook Remix (URN)."