Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 2,795 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Ubuntu Linux alcanza los 8 millones de usuarios.

Se espera que Windows ejecute más de mil millones de servicios para 2010, sin embargo existe una escandalosa minoría que hace escuchar su voz al migrar hacia Ubuntu Linux. De hecho, los materiales de mercadotecnia de Canonical establecen que Ubuntu ahora tiene más de 8 millones de usuarios.

Las mediciones de instalaciones activas de Ubuntu pueden ser inexactas considerando que una sola copia del disco de instalación del sistema operativo puede ser libremente instalada una y otra vez en múltiples sistemas. Y durante mediados de 2007, durante una conferencia, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical/Ubuntu, estimó que el sistema operativo pudiera ser utilizado por entre 6 y 12 millones de usuarios.

Parece ser que Canonical ha ajustado estos datos y ahora algunos volantes de la compañía, enfocados a entrenar al personal, establecen que:

«Ubuntu es utilizado por más de 8 millones del personas alrededor del mundo»

Este número puede ser respaldado y/o incrementado por el creciente número de ultra-portátiles y otros dispositivos móviles (los denominados MID,  Mobile Internet Devices).

Canonical debe evitar dormirse en sus laureles. Después de todo, Novell está haciendo un interesante trabajo en el ámbito del escritorio que le repercutirá en más servidores, incluyendo un acuerdo con Lenovo, que será anunciado este septiembre. Y Red Hat parece estar pasando por un muy buen momento en el mercado.

Un creciente número de pequeñas, medianas y grandes empresas están utilizando Ubuntu, y las cosas se están poniendo realmente interesantes en el mercado.

Fuente: The Var Guy.

En mi opinión, Ubuntu posee una enorme cuota de mercado, comparada con el resto de las distribuciones de GNU/Linux y ha logrado posicionar en el escritorio a GNU/Linux, que es donde han fallado otras distribuciones. 8 millones de usuarios son un mercado atractivo y que de alguna manera hace pensar si se está explotando adecuadamente éste, pero también pone a pensar de que manera lo podría explotar y aprovechar Canonical.

Pienso que Canonical debe continuar trabajando para aumentar la cuota de mercado de Ubuntu y lo único que se requiere para llegar a los segmentos del mercado donde hay resistencia para adoptar GNU/Linux es a través de aplicaciones que puedan reemplazar muchas aplicaciones que tradicionalmente se han venido utilizando para administración y contabilidad en Windows. Si canonical comienza a apoyar o patrocinar el desarrollo de proyectos para gestión administrativa y contabilidad que realmente puedan competir con lo que actualmente se utiliza en las pequeñas y medianas empresas, permitiendo además migrar fácilmente los datos utilizados, sin duda se dispararía su cuota de mercado y beneficiaría también, e indirectamente, a una gran número de empresas que ofrecen servicios de soporte y consultoría. Otra excelente idea sería apoyar y fomentar, entre las empresas que manufacturan este tipo de programas, la migración de aplicaciones existentes hacia GNU/Linux.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-8-millones-usuarios
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Ubuntu Linux alcanza los 8 millones de usuarios. | 2 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Ubuntu Linux alcanza los 8 millones de usuarios.
Escrito por: Samuel el 05/09/2008, 17:30

Además de lo que comentas, deben dejar de lanzar nuevas versiones cada 6 meses. Pues estas no tienen la suficiente estabilidad provocando el descontento de muchos usuarios con todos los fallos presentados.

---
Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

[ # ]
Ubuntu Linux alcanza los 8 millones de usuarios.
Escrito por: Juan Roberto Díaz Martínez el 05/09/2008, 19:01

Concuerdo con Samuel. Sacar una versión cada seis meses puede ser bueno si uno quiere tener lo más reciente, pero yo prefiero tener un escritorio que funcione y sea estable. Preferiría una versión anual, bien trabajada y depurada.

Tiene un supermercado a sus pies. De alguna forma siento que lo están desaprovechando. Es muy destacable y elogiable que hayan colocado al pingüino en el mapa y creo que hasta ahora han hecho un poco a un lado el negocio para lograrlo.

De cuaqleuier modo, en hora buena y felicidades a Ubuntu!!! Espero que se sigan cosechando éxitos.

[ # ]