Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu da marcha atrás a planes de usar Yahoo como motor de búsqueda predeterminado.

Los programadores de Ubuntu han abandonado los planes de utilizar Yahoo como el motor de búsqueda predeterminado en Firefox en lugar de Google y todo indica que continuarán con Google después de todo.

Hasta el momento se desconocen los motivos reales detrás dela decisión de dar marcha atrás a los planes de utilizar Yahoo en lugar de Google en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Originalmente el cambio de Google por Yahoo fue decidido luego de que Canonical hiciera un acuerdo con Yahoo para obtener ingresos. Rick Spencer, ingeniero en jefe de Ubuntu, se limitó a decir que «las circunstancias cambian de manera impredecible» y que «escoger Google hará que sea más familiar para todos al actualizar de 9.10 hacia 10.04 y el cambio solo será visible para quienes fueron parte del ciclo desarrollo de 10.04». Spencer dijo además que el cambio (regreso a Google) se verá reflejado el 15 de abril cuando se congele el código de Lucid Lynx.

¿Qué originó el cambio de decisión? ¿Recuerdan que hace unos meses mencionamos que siendo que Yahoo funciona a través de Bing, significaba que de manera indirecta Microsoft estaría pagando a la gente por utilizar GNU/Linux? Tengo la impresión de que finalmente Microsoft se dio cuenta de ésto y presionó a Yahoo, quienes a su vez se vieropn obligados a cancelar su acuerdo con Canonical. Esta es una mera especulación de mi parte.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-dara-espalda-yahoo
  • Ubuntu da marcha atrás a planes de usar Yahoo como motor de búsqueda predeterminado.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Ubuntu da marcha atrás a planes de usar Yahoo como motor de búsqueda predeterminado.
  • Escrito por:Checo el  08/04/2010, 17:49

Cualquier motor de busqueda es bueno simplemente hay que saber utilizarlo, conociendo las ventajas y desventajas de cada una pero yo dogi que esta mejor google que es un poco mas free que yahoo dado que la publicidad es la que marca la diferencia