Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu le dice 'si' a Mono.

Continuando con la polémica de Mono, Ubuntu ha aclarado sula posición de la Junta Técnica de Ubuntu en torno a c# en un mensaje en la lista de correo de Ubuntu, con énfasis en la implementación de Mono, en las aplicaciones incluidas en esta distribución.

«Una preocupación común sobre Mono es la posición de las patentes, principalmente debido al creador del lenguaje C# y los asociados estándares de la ECMA.»

«El proyecto Ubuntu se toma a las patentes seriamente y la Junta Técnica de Ubuntu es quien se encarga de las alegaciones de violación de patentes. Si un poseedor de los derechos afirma que se infringió una patente en el código que distribuimos, la Junta Técnica se encargará de revisar la queja.»

«La Junta Técnica de Ubuntu no ha recibido declaraciones de infracciones sobre la implementación de Mono y no está al tanto de hayan sido recibidas por otros proyectos similares.»

«Es una práctica común en la industria del software registrar patentes como una protección contra el litigio, en lugar de hacerlo con la intención de litigar. Así, la simple existencia de una patente, sin una alegación de infracción, no es razón suficiente para garantizar la exclusión del proyecto Ubuntu

Dado todo lo anterior, la Junta Técnica de Ubuntu no ve razones para excluir a Mono o a las aplicaciones basadas en él de su archivo o de su instalación predeterminada.

Fuente: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-dice-si-a-mono
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.