Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu excluirá Adobe Flash y los codificadores privativos de audio y video de su instalación predeterminada.

El consejo técnico de Ubuntu ha tomado la decisión de excluir de la instalación predeterminada los programas de terceros, como es el caso de Adobe Flash y los codificadores privativos para audio y video. Actualmente, cuando se realice la instalación de Ubuntu, hay una casilla de opción que permite elegir instalar programa de terceros, pero esto cambiará.

Hubo una propuesta para incluir una casilla de opción a fin de brindar a los usuarios con menor capacidad técnica la oportunidad de incluir en la instalación de Ubuntu todo lo que necesiten para acceder a servicios como Youtube y así evitar el rechazo hacia el sistema operativo, pues por lo general este tipo de usuarios tiene poca tolerancia al fracaso.

Sin embargo, el consejo técnico discutió y votó en contra de manera unánime en contra de la propuesta. El razonamiento fue que los extras privativos estaban en una situación muy distinta a la de un controlador privativo para una tarjeta gráfica y que además existen alternativas libres para los codificadores privativos para audio y video, los cuales se podían instalar con facilidad a través de Totem o Firefox. Finalmente, se determinó que HTML5 y los codificadores de video libres son una mejor solución para los usuarios con menor capacidad técnica para el problema con Youtube, servicio que ofrece la opción de visualizar sus contenidos a través de HTML5 en lugar del tradicional reproductor de video basado sobre Adobe Flash.

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-excluira-flash-codecs-instalacion
  • Ubuntu excluirá Adobe Flash y los codificadores privativos de audio y video de su instalación predeterminada.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.