Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu incluirá en instalación predeterminada una tercera aplicación Mono.

Para continuar con la polémica de Mono, ahora resulta que Ubuntu incluirá a la instalación predeterminada una tercera aplicación basada sobre la plataforma cuya tecnología está patentada por Microsoft, Banshee. Actualmente Ubuntu incluye Tomboy, un conocido gestos de notas y F-Spot, un gestor de fotografías. Banshee es uno de los mejores reproductores de audio del Software Libre y podría ser una buena decisión, considerando que Banshee tiene muchas más funcionalidades que Rhythmbox, aunque es mucho más pesado. Evidentemente Ubuntu busca justificar los 50 MB de dependencias de Tomboy incluyendo las mejores aplicaciones basadas sobre Mono. Lo único que puede criticarse de la decisión, además de las razones políticas entorno a Mono, es que Banshee utiliza muchos más recursos de sistema que Rhythmbox y se ejecuta espantosamente en ultra-portátiles (Ej: Acer Aspire One A150 y D150). Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-incluira-banshee-default
  • Ubuntu incluirá en instalación predeterminada una tercera aplicación Mono.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Ubuntu incluirá en instalación predeterminada una tercera aplicación Mono.
  • Escrito por:Anonymous el  25/06/2009, 16:11

Si lo que quieren es sustituir rythmbox, tienen otras aplicaciones mejores que banshe, como Listen o mi favorito gmusicbrowser, son realmente mejores y uno es python y el otro perl, si es por mejor, preferibles estos y tomboy deberia ser cambiado por gnote, es igual y escrito en c++.