Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu más popular que Windows XP en Google.

Vía VivaLinux se informa que Ubuntu ha eclipsado a Windows XP en términos de popularidad en las búsquedas a través de Internet, por lo menos según los últimos datos de Google Trends. Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan la frecuencia con la que se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-mas-popular-winxp-google

[...] con la que se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website var skin = [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Ubuntu más popular que Windows XP en Google.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  05/05/2009, 18:52

Es una gran noticia, el Marketing es un aspecto importante y UBUNTU sabe cómo aprovecharlo.

Espero algún día ver a CANONICAL pisandole los talones a MICROSOFT en cuanto a soluciones software se refiere, siempre en lo referente a marketing, pues sé que ubuntu es una herramienta útil y más amigable que VISTA, por su minimalismo. Pero VISTA se mercadea mejor.

  • Ubuntu más popular que Windows XP en Google.
  • Escrito por:Anonymous el  12/05/2009, 10:33

En principio, mi comentario siguiente no es con ánimo de menospreciar Linux, todo lo contrario. Pero el dato del titular, unido al otro titular "Linux instalado en poco mas del 1% de los ordenadores domésticos" quiere decir una cosa: Linux da un montón de problemas a sus usuarios y la casi única forma de resolverlos es utilizar el buscador.

Me baso en mi propia experiencia al respecto. Es algo que debería ser un toque de atención a los desarrolladores de Linux. No solo la ausencia de aplicaciones gráficas para la configuracion total del sistema (subrayo total, porque existen, pero a menudo es necesario acudir a editar archivos), sino la casi total ausencia de ayudas tanto para el SO como para las aplicaciones, es lo que hace que los usuarios no tengan mas remedio que acudir al buscador para obtener información, con el consiguiente engrose de las estadísticas de uso de Google y de pérdida de tiempo para el sufrido usuario.

Por lo demás soy consciente que lo primero es construir un SO moderno, fiable y usable. Ya hbrá tiempo de pulir los detalles. Pero el contínuo cambio en los sistemas informáticos hace que se descuiden algunos aspectos imprescindibles para los usuarios. Mis felicitaciones a las comunidades que hacen posible el contínuo desarrollo de Linux.

Saludos...

  • Ubuntu más popular que Windows XP en Google.
  • Escrito por:Anonymous el  14/05/2009, 21:19

Yo creo que es por la novedad todo mundo quiere saber de Linux. Y Windows que? Lo instalas es tu casa, lo usas y funciona muy bonito. Funciona casi solo, aprendes jugando, es decir para usar Windows no necesitas un curso. Asi aprendi yo. Entonces para que buscarlo en Internet? Que puede decirme Internet de Windows que yo no sepa?

En cambio, Linux, misterioso y oscuro (tal vez injustamente, por que en ciertas formas puede ser tan amigable como Windows), genera muchas consultas.

Es obvio.

  • Ubuntu más popular que Windows XP en Google.
  • Escrito por:Anonymous el  09/06/2009, 02:26

yo coincido con todos ustedes que esto no refleja la popularidad del sistema operativo, lo que refleja es que windows xp por ser ahora ya un sistema operativo estable despues de 3 service packs, pero descontinuado, osea que no es de enorgulleser a los que tenemos linux, que nuestro sistema sea mas popular que un sistema que no es actual, por que el que todavia tiene Xp instalado sabe mas o menos usarlo y por eso ya no busca informacion por internet, en cambio si se hiciera la comparacion contra windows vista estoy seguro que saldria como mas popular vista, pero por que los nuevos usuarios sin experiencia se estan iniciando sobre este sistema y apenas microsoft le esta arreglando sus fallos con los service packs por lo que el sistema es bastante inestable todavia, los inexpertos buscan mas informacion, hacen mas preguntas por internet y como estas graficas eso es lo que demuestran saldria que el mas popular es vista.

Y linux ubuntu es un buen sistema operativo, super estable, seguro, su instalador de programas es muy facil y es el linux mas sencillo de configurar, pero todavia tiene el problema de todas las distros, que los que fabrican hardware no hacen drivers para linux y acabas en la mejor de las veces instalando drivers genericos modificados que hacen que los dispositivos funcionen incompletos, con muchos fallos o de plano que no funcionen, despues nos seguimos con el otro coco de todos los linux, las benditas dependencias la ventaja de windows es que para todos los programas hay un solo instalador que se encarga de instalar y configurar el programa y sus dependencias, cosa que en linux ya se esta haciendo pero la mayoria de las veces todavia se usa el sistema antiguo y por este motivo muchas veces no funcionan los programas y todos los usuarios nos la pasamos pegados a internet para encontrar alguna solucion o al final desinstalando la aplicacion e instalando otra, por que de pilon el sistema operativo se instala en tu idioma, pero la ayuda esta en ingles.