Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu One aumenta la capacidad de almacenamiento e servicio de pago a 50 GB.

Vía Espacio Linux se informa que el servicio de almacenamiento en línea de Canonical, denominado Ubuntu One, ha aumentado la capacidad de almacenamiento para el plan de pago, de 10 a 50 GB por el mismo precio, mientras que el plan gratuito continúa sin cambios con 2 GB.

En marzo de este año Canonical anunció un nuevo servicio de almacenamiento en línea al que llamó Ubuntu One. A través de una cuenta personal, este servicio permite a los usuarios copiar archivos desde la computadora personal a los servidores de Canonical, en donde se pueden sincronizar, compartir a través de Internet y administrarlos, de modo que puedan ser accesibles desde cualquier ordenador utilizado.

En un principio, Canonical ofreció dos planes, uno gratuito con 2 GB de capacidad de almacenamiento y uno de pago con 10 GB de capacidad con un costo de 10 dólares mensuales.

Recientemente Cannonical aumentó la capacidad para el plan de pago hasta 50 GB bajo el mismo precio. El el plan gratuito continúa sin cambios.

Para acceder a este servicio es necesario un software especial que se ejecuta en la última versión estable de su distribución, Ubuntu 9.04, aunque la versión de desarrollo Karmic Koala cuenta con este software por defecto (Ubuntu One) y el lanzamiento final continuará con esta característica.

Con el anuncio del aumento de capacidad también se da a conocer que están trabajando para ofrecer un servicio similar para Windows, Mac OS X y iPhone.

Cabe destacar que el programa utilizado para acceder al servicio está en fase BETA y por lo tanto puede presentar algunos problemas .

Ubuntu One inevitablemente está compitiendo con servicios populares similares tales como Dropbox, que cuenta con 3 planes, uno gratuito con 2 GB y otros dos de pago de 50 y 100 GB con un costo de 9.90 dólares y 19.90 dólares al mes, respectivamente.

El servicio de almacenamiento en línea viene a ser parte de los servicios conocidos como en la nube, los cuales apuntan a convertirse en un futuro en parte fundamental de la computación.

Dentro de los inconvenientes actuales que existen, por ejemplo, en Ubuntu One, es la baja capacidad de subida que una gran cantidad de usuarios tienen con sus conexiones a Internet, de modo que subir y sincronizar archivos grandes les llevará mucho tiempo hacerlo.

Mientras que para empresas y usuarios con conexiones a Internet de gran capacidad resulta una buena opción, tan sólo para hacer copias de seguridad, siempre tomando en cuenta los términos de uso y política de privacidad del servicio elegido.

Fuente: Espacio Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-one-aumenta-capacidad-50gb
  • Ubuntu One aumenta la capacidad de almacenamiento e servicio de pago a 50 GB.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.