Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Se convertirá Ubuntu en el siguiente Apple?

Con el lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, además de una nueva versión de sistema operativo, Canonical muestra también sus planes de mercadotecnia.

En esta ocasión, además de ofrecer un sistema operativo con interfaz atractiva, Canonical lleva a los escritorios de los usuarios de Ubuntu sus servicios más relevantes a través de su sitio con interfaz renovada.

Lo primero que uno podrá notar es que el producto se simplifica. y en lugar de haber ediciones para escritorio o ultra-portátiles, solo hay Ubuntu y Ubuntu Server. Algo más simple.

Lo siguiente que uno podrá ver es que Ubuntu está adoptando un modelo de negocio muy similar al de Apple. Es decir, una compañía basada sobre servicio y programas, pero sin vender un solo equipo. Está de más decir que el enfoque de Apple fue muy exitoso, pus con solo Mac OS, iPod, iTunes e inteligentes estrategias, han conquistado el mundo de la industria de la música.

Canonical tiene en común con Apple que ambos tiene un sistema operativo tipo Unix, ambos tiene tiendas de aplicaciones, ambos tiene servicios de venta de música, ambos tienen servicios de nube informática y ambos tienen sistemas operativos para servidor. Ciertamente Google está haciendo lo mismo a través de Android, pero carece de presencia en el mercado del escritorio, algo que pudiera cambiar con Chrome OS.

Técnicamente hablando, lo único que impide que Canonical conquiste el mundo es la cuota de mercado y convencer al público.

Será interesante ver qué es lo que hace Canonical en los siguientes meses, porque hay que admitir que si alguien puede llevar a GNU/Linux al mercado principal del escritorio, es precisamente Ubuntu. Por lo pronto, se ve muy factible que el éxito de Ubuntu borre del mapa al resto de las distribuciones de GNU/Linux para escritorio.

Fuente de información: CIO Australia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ubuntu-siguiente-apple
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.