|
|
Atención: 21 al 25 de mayo, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Atención: 23 al 27 de abril, Curso SUSE Linux Enterprise Desktop Administration. Atención: 21 y 28 de abril, 5 y 12 de mayo, Taller de programación de Python. Atención: Disponible ALDOS 1.4.3. Nuestro sistema operativo para escritorio. La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.Joel Barrios Dueñas, 03/09/2009, 16:02. 1,442 lecturas.
Justo el día de hoy, y prácticamente en el límite legal para hacerlo, la Comisión Europea ha puesto un freno a la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle. La Unión Europea tiene serias sospechas de que la compra de Sun Microsystems podría limitar la competencia en el mercado de bases de datos, por lo que en lugar de aprobar la transacción, abrió una investigación. Recordemos que Sun Microsystems es dueña de MySQL, un producto rival de la base de datos de Oracle. Este revés podría significar un retraso de al menos cuatro meses para concretar la adquisición. Neelie Kroes, la Comisaria de la Competencia, dijo que «La comisión tiene que examinar los efectos sobre la libre competencia toda vez que la mayor [compañía] propietaria de bases de datos del mundo propone comprar al mayor desarrollador de bases de datos en código fuente abierto [MySQL]». Fuente: Silicon News.
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ue-frena-oracle-compre-sun-microsystems Sin comentarios de seguimientos para esta entrada. La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el
03/09/2009, 18:53
Como se ven las cosas, Sun tendrá que desahacerse de MySQL antes de poderse vencer a Oracle. --- La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.
Escrito por: Anonymous el
04/09/2009, 03:59
Exelente noticia... Espero que así siga la cosa |