Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.

Justo el día de hoy y prácticamente en el límite legal para hacerlo, la Comisión Europea ha puesto un freno a la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle. La Unión Europea tiene serias sospechas de que la compra de Sun Microsystems podría limitar la competencia en el mercado de bases de datos, por lo que en lugar de aprobar la transacción, abrió una investigación. Recordemos que Sun Microsystems es dueña de MySQL, un producto rival de la base de datos de Oracle. Este revés podría significar un retraso de al menos cuatro meses para concretar la adquisición. Neelie Kroes, la Comisaria de la Competencia, dijo que «La comisión tiene que examinar los efectos sobre la libre competencia toda vez que la mayor [compañía] propietaria de bases de datos del mundo propone comprar al mayor desarrollador de bases de datos en código fuente abierto [MySQL]». Fuente: Silicon News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ue-frena-oracle-compre-sun-microsystems
  • La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  03/09/2009, 23:53

Como se ven las cosas, Sun tendrá que desahacerse de MySQL antes de poderse  vencer a Oracle.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • La Unión Europea frena adquisición de Sun Microsystems por Oracle.
  • Escrito por:Anonymous el  04/09/2009, 08:59

Exelente noticia... Espero que así siga la cosa