Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Un Internet dos veces más rápido: nuevo protocolo SPDY de Google.

Google ha creado un nuevo protocolo basado sobre HTTP y que ha denominado SPDY (se pronuncia como la palabra en inglés speedy), que tiene como objetivo resolver el problema de tiempo de espera (latency) entre cliente y servidor en el protocolo HTTP.

«Queremos continuar construyendo siguiendo la tradición de Internet de experimentar y optimizar, para poder continuar apoyando la evolución de los sitios de Internet y los navegadores. Así que, desde los últimos meses, algunos de nosotros en Google hemos estado experimentando con nuevas formas de comunicar entre si los navegadores de Internet y los servidores HTTP, resultando en un prototipo de servidor HTTP y el cliente Google Chrome con soporte para SPDY.»/p>

Casi cualquier desarrollador de Internet, sabe que las solicitudes HTTP son dolorosamente lentas y cualquier desarrollador trata siempre de optimizar sus contenido para utilizar cuantas menos solicitudes como sea posible, combinando tantos recursos como sea posible en una sola solicitud. ¿Por qué son tan lentas las solicitudes HTTP? Primeramente, la Solicitud (el ping para preguntar qué recurso para estable quiere de un servidor) y las cabeceras de Respuesta (la cabecera enviada de regreso para establecer el tipo de archivo, tamaño e información de cache) que son descomprimidas. Esta es la prmera cosa que rectifica SPDY:

La compresión de cabeceras resultó en una reducción de ~88% en el tamaño de las cabeceras de solicitud y ~85% de reducción en el tamaño de las cabeceras de respuesta. En el enlace DSL de banda ancha, en el cual el enlace de subida es de solo 375 Mbps, en particular la compresión de cabecera de solicitud, logró mejoras significativas en el tiempo de carga de página para ciertos sitios (ejemplo: aquellos que reportaron un gran número de solicitudes de recursos). Encontramos una reducción de 45 a 1142 ms en el tiempo de carga de página simplemente gracias a la compresión de cabecera.

Google describe el principio básico de cómo funciona SPDY en una frase:

SPSY añade un nivel de sesión por encima de SSL que permite múltiples transmisiones concurrentes e interpaginas sobre una sola conexión TCP.

El uso de SSL les da un paso seguro a través de servidores intermediarios (proxies) y sustento físico (hardware) antiguo para redes y también incrementa la seguridad para todos los usuarios de Internet, lo cual es quizá lo mejor de lo que brinda considerando lo que algunos países retrogradas como el Reino Unido planean hacer (supervisar y vigilar la actividad de Internet).

Lejos de querer reemplazar el bien conocido protocolo HTTP, Google planea añadir capacidades con el fin de servir mejor el contenido a los usuarios. Es digno de elogio que Google quiera mejorar una de las piedras angulares de Internet sin tener que esperar el lento y privativo progreso que propone Internet Explorer.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/un-internet-2x-rapido-spdy
  • Un Internet dos veces más rápido: nuevo protocolo SPDY de Google.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.