Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Unión Europea quiere supervisar todas las búsquedas.

El parlamento de la Unión Europea ha emitido una declaración por escrito (0029/2010), elaborada por Tiziano Motti y Anna Zaborska, respecto de la necesidad de establecer un sistema de advertencia temprana para combatir el abuso sexual de menores. Sin embargo, la substancia de la declaración consiste en extender la directiva de retención de datos de la Unión Europea para los motores de búsqueda.

«Invita al Consejo y a la Comisión a aplicar la Directiva 2006/24/CE, haciéndola extensiva a los motores de búsqueda, a fin de luchar con rapidez y eficacia contra la pornografía infantil y el acoso sexual en línea;»

Versión al español, en formato PDF, del documento está disponible en este enlace.

Si vives en Europa y te preocupa tu derecho a la privacidad y la libertad en Internet, puedes ayudar enviando un mensaje de correo electrónico al diputado del parlamento Europeo que te corresponda en tu país y manifiestes tus preocupaciones respecto de este tema.

Hasta el momento, hay 324 firmas de las 369 requeridas para que sea adoptada.

Fuente de información: Bitácora de Christian Engström, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/union-europea-quiere-supervisar-busqueda
  • Unión Europea quiere supervisar todas las búsquedas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.