Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Universidad de Duke apagará servidor de Usenet.

Esta semana se distinguirá por ser el final de una era de una de las primeras piezas de la historia de Internet, la cual inició en la Universidad de Duke y subsistió por más de 30 años. El 20 de mayo, la Universidad de Duke apagará su servidor de Usenet, mismo que hasta hace poco proveía acceso a una red mundial de discusiones electrónicas de grupos de noticias.

Usenet fue concebido en 1979 por los estudiantes graduados Tom Truscott y Jim Ellis, aunque fue formalmente establecido en 1980. Los usuarios leían y publicaban mensajes (denominados artículos o publicaciones y de manera colectiva eran denominados noticias) en una o más categorías, conocidas como grupos de noticias. Usenet se asemejaba a los BBS (Bulletin Board Bystems o sistema de tablones de mensajes) en muchos aspectos y fue el precursor de varios foros de Internet que son muy utilizados hoy en día; erá considerado como un híbrido entre el correo electrónico y los foros de Internet.

Relacionado con el tema, el día de hoy fue apagado el servidor de Newzbin, el generador de índices de Usenet británico, debido a una demanda y diversas deudas que imposibilitaban su continuidad.

Si se combinan estas noticias con las que indican que Microsoft cerrará sus grupos de noticias, que Verizon cancelará el acceso a toda la jerarquía alt.* de Usenet, los bloqueos de varios ISP a Usenet y los problemas legales con la RIAA, el panaroma pinta muy mal para Usenet en general.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/universidad-duke-apagara-servidor-usenet
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.