Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

UnrealIRCd troyanizado desde hace 8 meses.

Vía Barrapunto, se informa que en Hispasec se informa que se ha descubierto que UnrealIRCd, un popular servidor de IRC, contenía un troyano en su código fuente y que así se distribuyó al menos desde noviembre. Los atacantes modificaron el código fuente de la versión para sistemas Unix/Linux y la modificación ha pasado inadvertida durante unos 8 meses.

UnrealIRCd es un popular servidor IRC para Linux y Windows. Los responsables del programa (en una entrada en su sitio de Internet que comienza con la frase «Esto es embarazoso...») han hecho público que la versión disponible para descarga desde noviembre de 2009 contiene una puerta trasera y permite a un atacante ejecutar código arbitrario (con los mismos privilegios con los que se ejecute el programa) en el servidor donde se instale. La única versión que ha sido reemplazada en los servidores oficiales ha sido el código fuente para Unix/Linux (Unreal3.2.8.1.tar.gz).

Sin duda esto deja mal parado a este proyecto y seguramente el incidente será aprovechado por los detractores del Software Libre para desatar una oleada de artículos y literatura diversa que pongan en duda el uso del Software Libre.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/unrealircd-troyanizado-hace-8-meses
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.