Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Y tu ya usas Last.fm?

Last.fm es un servicio crea un perfil de los gustos musicales del usuario a través de añadidos (plugins) para los reproductores de medios (Rhythmbox, amaroK, Winamp, iTunes, XMMS etc.), enviando el nombre de cada canción que se toque hacia el servidor de Last.fm, actualizando el perfil del usuario. El sistema automáticamente compara el perfil con el de otros usuarios con gustos similares y genera recomendaciones personalizadas.

 

Last.fm genera emisiones de radio en línea de diversos tipos basado sobre las preferencias de los usuarios o bien por géneros o bien por similitudes o bien recomendaciones. El servicio gratuito es muy bueno y el servicio de paga, que no es costoso, vale la pena si se quiere escuchar selecciones de música más particulares. Las emisiones se escuchan utilizando Last.fm Player y se pueden abrir desde Firefox o Mozilla siguiendo el procedimiento descrito en este enlace.

AL Desktop ha incluido añadidos (plugins) para Xmms (xmms-scrobbler) y Beep Media Player (bmp-scrobbler), así como Rhythmbox y Amarok que tienen el soporte integrado.

amaroK

En amaroK, desde la ventana de preferencias, solo hay que especificar la cuenta de last.fm correspondiente.


En el menú de Acción de amaroK aparecerán los Podcast disponibles para la cuenta de Last.fm.


Se utilizará el perfil de Last.fm para la lista de canciones y artistas sugeridos en amaroK.




 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/usando-last-fm
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.