Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

VIA se une a la Fundación Linux.

A través de Espacio Linux se informa que VIA Technologies, Inc, el desarrollador y fabricante de de circuitos integrados, microprocesadores, memorias, etc., con base de operaciones en Taiwan, se ha unido a la Fundación Linux para trabajar más estrechamente con la comunidad Linux en la compatibilidad de sus productos, ofreciendo controladores, documentación clave y código fuente para este propósito. Así lo anunció ayer la Fundación Linux.

Desde hace tiempo, VIA ha estado aportando código fuente al núcleo de Linux para los controladores de algunos de sus productos y desde el año pasado también están ofreciendo código fuente para los controladores de sus circuitos integrados de tarjetas gráficas integradas, con la finalidad de lograr un mayor rendimiento en GNU/Linux.

«VIA comparte el objetivo de la Fundación Linux de fomentar el crecimiento del ecosistema Linux.» Comentó Richard Brown, Vicepresidente de mercadotecnia de VIA Technologies, Inc. «VIA se encuentra entre un grupo importante de empresas que están trabajando con la comunidad Linux para ayudar a crear toda una nueva clase de dispositivos de computación (…) La membresía de VIA representa un reconocimiento de que estamos viendo en toda la industria: Linux está alimentando el futuro de la industria del PC. Estamos emocionados de trabajar con ellos en ese futuro.» dijo Amanda McPherson, Vicepresidente de marketing y desarrollo de programas.

VIA asistirá a la primera LinuxCon, organizada por la Fundación Linux y patrocinada por Dell, HP, IBM, Intel, Novell y Qualcomm. El evento tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Portland, Oregon y pretende ser el inicio de una conferencia técnica anual de colaboración y educación que abarque los asuntos relacionados con Linux. Dentro de los exponentes estarán Linus Torvalds, Mark Shuttleworth, Greg Kroah-Hartman, entre otros.

Fuente: Espacio Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/via-se-une-fundacion-linux

[...] de grandes fabricantes como VIA para asegurar el soporte de tecnologias y productos al sistema libre. Fuente: alcancelibreAlexandra C. SHARETHIS.addEntry({ title: "La Fundación Linux, incorpora a VIA", url: [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.