Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Vicente Lozano: Google ha ganado al lograr que Microsoft regale Office.

Un interesante artículo de Vicente Lozano dice que la decisión de Microsoft de ofrecer gratis, a través de Internet, parte de Office para hacer frente a Google es un claro signo del principio del fin de un modelo de negocio. Microsoft, que durante 2008 ganó más de 12 mil millones de dólares gracias a las ventas Office (42% del beneficio operativo del corporativo), renuncia a parte de esas ganancias porque sabe que a medio plazo tiene poco que hacer en este mercado a menos que evolucione. La claudicación de Microsoft consagra el principio de la gratuidad de Internet.

«Microsoft ha ido sorteando con más o menos suerte acusaciones de monopolio o abuso de posición dominante en muchos de los países en los que está implantado y al final ha sido la irrupción de un competidor potente en su propio mercado con reglas absolutamente contrarias el que le ha obligado a buscar nuevas formas de ingresos. Y si los estrategas de la compañía fundada por Bill Gates deciden cambiar es porque tienen muy claro por dónde va a evolucionar el negocio informático en el futuro.»

El resto en Blogs expansión.com. Fuente: Notas menospreciadas en Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vicente-lozano-google-gana-ms-office

[...] software, capacitación y recursos Linux. Read more from the original source:Vicente Lozano: Google ha ganado al lograr que Microsoft regale …Posted in   Object Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) [...] [leer más]

  • Vicente Lozano: Google ha ganado al lograr que Microsoft regale Office.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.