Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Importante victoria de bar en España sobre la SGAE.

¿Por qué un establecimiento debe pagar un canon a la SGAE por la totalidad de la música que reproduce en su local si sólo el 14% de la misma se corresponde a autores representados por dicha organización? Daniela Valdés, propietaria del bar Espiral Pop, en Madrid, llevaba tiempo intentando evitar música cuyos derechos de autor fueran gestionados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), utilizando principalmente música con licenciamiento Copyleft. Gracias a una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, Valdés solo tendrá que abonar a la SGAE el porcentaje equivalente al de la música gestionada por esta organización en lugar de la totalidad de la música utilizada en su bar. Es decir, solo tendrá que pagar un canon por el 14% de la música que utiliza, gracias a que la SGAE solo pudo certificar a 14 de los 81 autores cuya música se había emitido en Espiral Pop. Musicalibre.es y Jamendo son excelentes lugares donde conseguir música libre, siendo éstos cada vez más recurridos por los artistas de todo el mundo. Fuente: Publico.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/victoria-bar-madrid-sobre-sgae
  • Importante victoria de bar en España sobre la SGAE.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.