Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Victoria de la GPL en un juzgado de EE.UU.

El año pasado, en apoyo a los desarrolladores detrás del proyecto de código fuente abierto conocido como BusyBox, la SFLC (Software Freedom Conservancy), inició una demanda contra 14 fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo, las cuales fallaron en cumplir los requisitos de la GNU/GPLv2, licencia bajo la cual se distribuye BusyBox, herramienta que incluyeron en los dispositivos. Entre los demandados se mencionaban a Best Buy, Samsung, Westinghouse y JVC. La SLF, que representa a Erik Anderson, el autor de BusyBox, acaba de conseguir una victoria importante para el software libre en un juicio contra varios fabricantes de hardware que incluían BusyBox en sus dispositivos sin cumplir con los términos de la licencia GPL.

En una sentencia parcial del caso Software Freedom Conservancy v. Best Buy, et al, la juez ordena a uno de los demandados, Westinghouse Digital Electronics, el pago de 90.000 dólares por daños y perjuicios, cerca de 50 mil dólares en costos y la donación a beneficencia de todos los dispositivos con BusyBox sin vender.

Es importante porque es la primera vez que un juzgado de EE.UU. paraliza la distribución de programas que violan la licencia GPL. El juicio todavía continúa para los trece demandados restantes.

Groklaw y Ars Technica tienen más detalles.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/victoria-gpl-juzgado-ee-uu

[...] juicio todavía continúa para los trece demandados restantes. Groklaw y Ars Technica tienen más detalles. Fuente: alcancelibreEtiquetas: BusyBox, EEUU, gpl Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name (required) Mail [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.