Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El viento podría proveer el 100% de la energía que el mundo necesita.

Un estudio de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU. indica que el viento podría proveer la energía que el mundo entero actual y futuro pudieran necesitar.

Para estimar la capacidad de energía eólica del planeta Tierra, los investigadores dividieron el globo en áreas de aproximadamente 3,300 kilómetros cuadrados y recolectaron información de las velocidades de los vientos cada seis horas. Los investigadores luego imaginaron turbinas de 2.5 megawatt alrededor del globo terrestre, excluyendo áreas clasificadas como forestales, áreas ocupadas permenentemente ocupadas por nieve o hielo, áreas cubiertas por agua y áreas identificadas o bien como desarrolladas o urbanas. Incluyeron también la posibilidad de turbinas de 3.6 megawatt, pero restringiendo éstas a las 50 millas náuticas de las costas y océanos con profundidades menores a los 200 metros. Utilizando estos criterios, los investigadores encontraron que la energía del viento además de poder producir la energía necesaria para cubrir los requisitos actuales del mundo, también podría producir más de cuarenta veces el consumo de energía eléctrica y cinco veces el uso global del total de necesidades de energía.

¿Qué detiene al mundo para adoptar más ampliamente la energía eólica? Los intereses políticos y cierta economía y poderío militar que giran en torno al petroleo y uno que otro activista ecológico que parece olvidar que los edificios de las grandes ciudades matan muchas más aves que las turbinas de las granjas eólicas.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/viento-100pct-energia-mundo-necesita
  • El viento podría proveer el 100% de la energía que el mundo necesita.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Para ponerlo un poco en perspectiva:

El consumo promedio mundial de todo tipo de energia (vehiculos, aviones, barcos, computadoras, etc...) es de 15 TW, por lo que la eolica podria proveer 75 TW.

Si comparamos el consumo energetico mundial con la bomba atomica "Little Boy" que uso Estados Unidos para atacar la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, la cual tenia una capacidad aproximada de 15 KT de TNT, tenemos lo siguiente.

1 KT TNT =  4.185 TJ

1 Watt = 1 Joule por segundo

15 TW = 15 TJ por segundo

Little Boy 15 KT TNT * 4.185  = 62.77 TJ

Little Boy 62.77 TJ / Consumo mundial 15 TW = 4.184 segundos por Bomba atomica "Little Boy"

El mundo consume el equivalente al 23% de una Bomba atomica "Little Boy" POR SEGUNDO.

La energia eolica por lo tanto puede proveer, utilizando solo las areas descritas el equivalente a 1.2 Bombas atomicas "Little Boy" POR SEGUNDO.