Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cómo instalar VirtualBox 4.0 Beta en Ubuntu Linux

La aplicación VirtualBox 4.0 en su versión Beta fue liberado hace unos días y con mejores cambios. Algunas funcionalidades se han movido y separado del paquete como son el soporte del USB 2.0, servidor RDP y otras mas.

Lo mejor es que su interfaz igual a cambiado dándole una vista mas agradable, entre sus mejoras tenemos el soporte de memoria RAM hasta 1.5/2 GB con el huésped de 32-bits, soporte de igual forma chipset Intel ICH9, imagenes paralelas iSCSI, VMDK, VHD, asi como soporte imágenes tipo VDI a VHD.

Más información de mejoras y cambios a través de [este enlace]

Instalando VirtualBox 4.0 beta en Ubuntu Linux

Antes de continuar, recordemos que es una versión Beta y no debe usarse para cosas serias, use bajo su propio riesgo.

Primero des-instalamos versiones anteriores de VirtualBox que este en su sistema:

sudo apt-get remove virtualbox*

Seguidamente (para versiones 32-bits) instalamos el paquete libstdc++5

sudo apt-get install libstdc++5

Continuamos descargando el paquete .deb [desde este enlace] e instalamos el archivo apropiado de acuerdo ala estructura y versión de nuestro equipo. A continuación se necesita instalar el paquete de extensiones, para esto bajamos el paquete del [siguiente enlace], una vez descargado asegurece de que VirtualBox no este ejecutándose.

Abra el programa VirtualBox, entre al menú Archivo => Preferencias y en la opciones de la izquierda elija la opción "Extension", en tu panel derecho en el botón (+) alli pulsas y buscas el paquete de extensiones que previamente descargaste llamado "Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.0_BETA1-68572.vbox-extpack", esto provocará que se instale los paquetes de extensiones y así poder abrir VirtualBox, cierras y abres d enuevo el programa VirtualBox.

Listo !!!

 Cortesía: KoalaSoft ::BLog::


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/virtualbox-4-beta-ubuntu-linux
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Cómo instalar VirtualBox 4.0 Beta en Ubuntu Linux
  • Escrito por:Anonymous el  21/12/2010, 16:09

A esta fecha ya existe la cuarta beta disponible en este enlace :  http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.0.0_BETA4/

 

Saludos.