Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

VLC 1.1 incluirá soporte para aceleración gráfica.

VLC (o VideoLan Client), es un muy popular reproductor de medios para GNU/Linux, Windows, y, hasta hace poco, Mac OS X. Una reciente comparativa publicada por Techradar, colocó a VLC por encima de otros reproductores de medios como SMPlayer, KPlayer o Zoom Player. Recientemente, los desarrolladores de VLC han dicho que están trabajando en la siguiente generación de este reproductor de medios, añadiendo soporte para aceleración gráfica.

Actualmente, VLC es prácticamente el mejor reproductor de vídeos de alta definición, particularmente los codificados con H.264. La versión 1.1 será la primera en incluir decodificación a nivel de GPU para Windows y GNU/Linux. La versión par Mac OS X, es muy factible jamás vea la luz, a menos que alguien decida encargarse de mantenerla.

La nueva implementación promete reducir considerablemente el uso del CPU y mejorar sustancialmente el desempeño de la reproducción de video. La actual versión de desarrollo de la rama 1.1 está en fases preliminares y es relativamente inestable. Los interesados en probarlo, pueden descargar el código fuente de VLC 1.1 desde este enlace. Por favor, tomar en cuenta que solo las versiones de GNU/Linux y Windows incluyen aceleración gráfica. La versión para MAc OS X carece de ésta.

Fuente: GHacks.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vlc-1-1-incluira-aceleracion-grafica
  • VLC 1.1 incluirá soporte para aceleración gráfica.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

 Cool! Yo lo he usado desde hace tiempo y siempre me ha funcionado con cualquier formato de video.Me da gusto ver que va a mejorar el desempeño.