Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

VMware porta vCenter a GNU/Linux.

VMware publicará futuras versiones de vCenter, su principal equipamiento lógico (software) para gestión de virtualización, en versiones para GNU/Linux así como también para Windows. Stephen Herrod, ejecutivo de tecnología de VMware, anunció esta estrategia de vCenter, anteriormente denominado Virtual Center Server, en una nota durante la conferencia VMworld 2009, en la cual dijo «Hemos posibilitado vCenter Server para ser instalado directamente en Linux.»

Patrick Lin, vicepresidente de la gerencia de productos de VMware, dijo que la estrategia ayudará a los clientes quienes quieren sistemas vCenter Server para ser utilizados durante años, en lugar de meses, entre los reinicios. La estrategia también ayudará a los usuarios de VMware a reducir costos de licencias en un 40%, pues podrán evitar tener que utilizar sistemas operativos privativos y los beneficiará también al reducirse los tiempos de fallas asociados con los servidores Windows.

La estrategia, sin que se haya mencionado, también obedece a la necesidad de hacer frente a la fuerte competencia que representa el hipervisor de Microsoft, Hyper-V y de la cual estaría a salvo si logra que sus clientes migren a GNU/Linux.

Fuente: C|net news.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vmware-porta-vcenter-a-linux
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.