Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,886 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Vicepresidente de Symbian de EE.UU. dice que GNU/Linux es inadecuado para Móviles.

Previo a la inminente salida hacia el mercado, este 23 de septiembre, de los primeros teléfonos móviles basados sobre la plataforma Android de Google, que está desarrollada sobre GNU/Linux, Jerry Panagrossi, vicepresidente de Symbian en EE.UU., declaró lo siguiente en San Francisco: «Los fabricantes de móviles están dirigiendo mal a esta industria, la están fragmentando en lugar de reducirla. Se ha dicho mucho por años de la capacidad de [GNU/]Linux en móviles. [GNU/]Linux ha hecho un trabajo maravilloso en el campo de las computadoras personales, pero cuando lelleva al espacio de los móviles, hay una competencia nueva, con retos que se deben superar. Como la liberación de recursos, restricciones informáticas, administración de memoria y administración de energía. Al mirar [GNU/]Linux solamente se ve el núcleo.»

La respuesta Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMO, hacia estas declaraciones, fue la siguiente: «si [GNU/]Linux es adecuado o no para teléfonos móviles, se respondió hace cuatro años. Desde el año pasado, hemos hehco el lanzamiento de 23 teléfonos con LiMO, con una buena respuesta. Lo que importa es el acceso a desarrolladores activos, [GNU/]Linux cuenta con 5 millones de desarrolladores de todas partes y en cambio [de los que desarrollan] para Symbian, la mitad trabajan para Nokia»

En mi opinión, la realidad es que Symbian, recientemente comprado por Nokia, ve su cuota de mercado seriamente amenazada y ésto es debido precisamente a que, como menciona Gillis, realmente cuentan con una base de desarrolladores muy escasa en comparación con Limo, lo cual los coloca en seria desventaja si Android tiene el éxito que se espera. Abrir el código fuente de Symbian recientemente, parece haber ayudado poco para convencer a una comunidad de desarrolladores ya enamorada de Android y Limo.

Fuente: Evaluamos.com.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vp-symbian-dice-linux-inadecuado-moviles
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Vicepresidente de Symbian de EE.UU. dice que GNU/Linux es inadecuado para Móviles. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.