Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Vuelve OS/2, el sistema operativo de IBM?

Vía Bitelia, se informa que en las últimas semanas ha surgido el rumor respecto de que IBM estaría preparando el re-lanzamiento de su sistema operativo OS/2.


Imagen cortesía de Wikipedia.

Aparentemente la resurrección tiene su origen en un integrador de sistemas cercano a IBM que habría visto movimientos internos en torno a este objetivo. La fuente afirmó que la nueva versión sería realizada utilizando el núcleo de Linux como base para el resurgimiento del sistema.

OS/2 dio a luz su versión 1.0 en diciembre de 1987 como un sistema operativo en modo texto. En 1990 con el alejamiento de Microsoft como responsable del mismo, IBM continuó proveyendo el mismo que ya estaba en su versión 1.3 para luego a partir de la versión 2.0 dar soporte para sistemas de 32 bits. A pesar de nunca llegar a un mercado masivo, el sistema operativo continuó vivo en equipos vendidos por IBM, especialmente en algunos mercados particulares como los bancos. Sin embargo, OS/2 dejó de ser comercializado en diciembre de 2005, cuando ya estaba en su versión 4.52 y dejó de recibir soporte oficial un año más tarde, en 2006. Según el rumor, hoy, cuatro años después, IBM estaría considerando relanzarlo al mercado... ¿Se hará realidad?

Hasta el momento nadie en IBM ha podido confirmar la noticia, aunque teniendo en cuenta la cantidad de años que la empresa se ha alejado del mercado de los sistemas operativos, el dominio de Microsoft Windows en el mercado, los crecimientos sostenidos de Linux y Mac OS, sumado a la reciente aparición de Google Chrome OS, pudiera ser mal momento para intentar competir con un nuevo participante y sin dudas se trataría de una apuesta arriesgada, sí lo que se pretende es tomar una participación realmente activa en la industria.

Fuente de información: Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vuelve-os2-el-sistema-operativo-de-ibm
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Vuelve OS/2, el sistema operativo de IBM?
  • Escrito por:Anonymous el  19/06/2010, 09:46

 Pero se conserva un buen recuerdo de OS/2 y ahí puede estar su mercado.