Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Vulnerabilidad en OAuth y OpenID afectará a millones de usuarios.

Los investigadores Nate Lawson y Taylor Nelson dicen haber descubierto una falla de seguridad fundamental que afecta a docenas de bibliotecas de código fuente abierto, incluyendo las utilizadas por las implementaciones de los estándares OAuth y OpenID y que son utilizados para autenticas usuarios en sitios como Twitter y Digg.

Al intentar ingresar una y otra vez, ciclando caracteres y haciendo mediciones de tiempo que toma a la computadora responder, los expertos en seguridad pueden adivinar las contraseñas correctas. Esto puede leerse muy teórico, pero los ataques por ciclos de tiempo pueden ocurrir en el mundo real. Hace 3 años, una técnica similar fue utilizado para vulnerar el sistemas las consolas de juegos Xbox 360 de Microsoft. La gente que fabrica tarjetas inteligentes han añadido protección para este tipo de ataques desde hace muchos años.

Los investigadores planean discutir este tipo de ataques durante la conferencia Black Hat que se llevará a cabo a fines de este mes en Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/vulnerabilidad-ouath-openid-millones
  • Vulnerabilidad en OAuth y OpenID afectará a millones de usuarios.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.