Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

WebM lanza nueva versión de codificador VP8.

El proyecto WebM ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión del SDK de VP8 (libvpx), denominada Bali. Quien tenga interés, puede descargar libvpx 0.9.6 desde la página de descargas del proyecto o bien clonar el árbol de desarrollo utilizando el almacén Git correspondiente.

Este lanzamiento se ha enfocado en hacer más rápido el codificador, al mismo tiempo que se ha mejorado la calidad del video. Utilizando como comparación el lanzamiento 0.9.0 (Aylesbury), se han documentado las siguientes mejoras:

  • En microprocesadores x86, utilizando el modo Best (mejor), Bali es 4.5 veces más rápido que el lanzamiento inicial y 1.45 veces más rápido que Aylesbury.
  • Utilizando el modo Good (bueno), Bali es 2.7 veces más rápido que el lanzamiento inicial y 1.4 veces más rápido que Aylesbury.
  • En plataformas ARM con extensiones Neon, la codificación de video de telefonía en tiempo real, es 7% más rápido que Aylesbury, utilizando un núcleo ARM Cortex A9 y 15% más rápido con microprocesadores de doble núcleo y 26% más rápido con microprocesadores de 4 núcleos.
  • En la plataforma Nvidia Tegra2, la codificación de video en tiempo real efue 21 a 26% más rápida que Aylesbury, dependiendo de los parámetros de codificación.
  • La calidad promedio del modo Best (mejor) mejoró 6.3% respecto de Aylesbury, utilizando PSNR para hacer la medición.
  • La calidad promedio del modo Best (mejor) mejoró 6.1% respecto de Aylesbury, utilizando SSIM para hacer la medición.

 

Fuente de información y más detalles: Bitácora oficial del proyecto WebM.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/webm-lanza-nueva-version-vp8
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.